Primera Jornada: Alta Badia

24/02/2011

“Después de hoy, ya nada seria lo mismo

Un magnífico día nos daba la bienvenida con algo de frío. A las 7:30 en pie, desayuno y coche desde Pera hasta el parking de Lupo Bianco en Canezei. Unos veinte minutos de coche que transcurrían por un valle repleto de pinos blancos, enormes picos rocosos y un cielo azul radiante. El parking (es) era gratuito, por ello se llena rápidamente, ademas es muy cómodo pues dejas el coche a pocos metros del Telecabina que te da acceso a las pistas que conectan con la Sella Ronda, la cual es la arteria principal de la zona y permite la conexión de las estaciones Val di Fassa, Arabba-Marmolada, Alta Badia y Val Gardena, de forma directa, es decir surfeando/esquiando, y tomando algún medio de transporte, normalmente Ski-Bus (gratuito), con Cortina d’Ampezzo, Plan de Corones, Civetta y otras.

Primera Jornada: Alta BadiaParking Lupo Bianco

Previamente, antes de tomar la carretera de subida al Pordoi, la cual nos llevaba hasta el parking, al pasar por TC que partía desde el mismo pueblo de Canazei, nos acongojamos un poco, pues para ser miércoles, había una enorme cola esperando subir al TC. Pero en la zona aunque haya colas grandes, todo es dinámico y en 5 minutos ya estas en marcha, al menos esa fue nuestra experiencia.

En la subida, unas diez curvas tipo etapa reina del Giro. En la radio, O’Funk’illo a todo trapo, como banda sonora de la magnifica jornada de snow que se nos presentaba. Una mezcla de ilusión, respeto a lo desconocido y la inmensidad de estas montañas se apoderaba de nosotros. El día que tanto habíamos planeado y deseado estaba a punto de empezar. Como el cartel en las escaleras de acceso al mítico césped de Anfield: QUESTO SONO LE DOLOMITI! y allí estábamos para disfrutar!


Para ver en HD http://youtu.be/lkkmFhAoLmc?hd=1

Al llegar el parking, junto al TC Pian Frataces Gherdecia,  estaba casi completo. Aparcamos en un lateral a 10 mts de la entrada, y allí nos juntamos con unos magníficos tipos de Toledo, Santos, Juanjo y Miguel A., unos buenos esquiadores, incluso Juanjo, que aunque tenia menos experiencia que sus compañeros, la suplía con un gran valor. Cuando tenga unos añitos, me gustaría ser como ellos. Los Toledanos nos oficiaron de Cicerone, al tener experiencia de varios años en la zona y conocer el funcionamiento de las conexiones de los remontes para poder llegar a La Villa, nuestra meta del día, donde tener acceso a La Gran Risa, considerada como una de las pistas mas bonitas de los Dolomitas.

Primera Jornada: Alta Badia
Alting (P. Roja) y a la dcha. La Gran Risa

La Gran Risa es una pista negra que transcurre entre pinos. Tiene un trazado muy sinuoso, con grades curvas que se alterna con fuertes cambios de rasante, que demandan cierto nivel técnico para bajarla airosamente. La longitud es de 1,5 kms, 677 mts de desnivel y una pendiente media del 36%, alcanzando en algunas zonas un desnivel del 53%.

Primera Jornada: Alta Badia
Foto by Sky.it

En ella se celebra el Slalom Gigante de la Copa del Mundo de Esquí desde hace mas de veinte años. La bajada también cuenta con una variante roja, Alting, que es muy bonita y entretenida, abajo tenéis el vídeo.

Primera Jornada: Alta Badia
Como el acceso a las dos pistas es directo, hicimos primero la negra como toma de contacto (cuando Santos me mande mi bajada con la GoPro, lo colgaré), luego la roja y volvimos a repetir ambas para cogerle el gusto como Dios manda, pues era una autentica gozada y la nieve estaba genial, y la pista con pocas bañeras a pesar de no ser temprano.

Para verlo en Alta Definición (HD)

Primera Jornada: Alta Badia

El primer día colmo nuestras expectativas, buenas pistas, buena nieve, aunque mucha gente por todos lados para ser un miércoles. Y lo único negativo, las bañeras que se hacen en la zona de paso obligado de la gente que hace Sella Ronda. Como ejemplo, la bajada desde el TC. Porta Vescovo, lo cual no impido dejarnos un excelente sabor de boca

Estadísticas

Remontes de ida en Rojo y de vuelta en Azul

Primera Jornada: Alta Badia

Primera Jornada: Alta Badia


Remontes: 26 — Desnivel Descendido 7.967 mts —

Distancia total recorrida: 41 kms

Jornada 2ª Arabba – Marmolada | >