5ª Jornada: Alpe Cermis-Cavalese (Val di Fiemme)

28/02/11

Habiendo surfeado toda mi vida en Sierra Nevada, jamas hubiera imaginado poder disfrutar tanto de la nieve con una meteorología adversa como la que nos acogió el Día de Andalucía en tierras italianas.

El día se despertó mas gris y cubierto de lo que esperábamos después de consultar las presiones de ARPAV – DOLOMITI METEO . Como las carreteras cercanas parecían en buen estado y viendo que la situación iría a mejor en el peor de los casos, decidimos de nuevo un cambio de planes. Esta jornada deberíamos ir a Civetta, pero como seguía nevando, decidimos cambiar a Latemar Ski Center a unos 20 kms de Pera. Y no hay mayor verdad que las cosas sin planearlas suelen ser las mejores. Un día apoteósico de snow, con mucha nieve fresca, poca gente y una estación que os recomiendo. Con una red de remontes muy bien conectados y una manera de huir de la marabunta de la Sella Ronda.

Latemar Center Ski
Desde el parking – Stalimen
Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas
Resumen gráfico de la jornada se puede ver en la “carita” de Loren

El primer punto de entretenimiento fueron las pistas Pala di Santa y la Variante del Bosco, que desde el TS. Latemar se veían con una pinta increíble, certificado por un esquiador que bajaba a toda pastilla con la pista para el solo, repartiendo nieve.

Variante Bosco y Pala di Santa (a la dcha)
Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas
Pistas de la zona Pala Santa en Pampeago. Foto by Zanna Bianca
Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas
Desde el TS. Laner

Este día Loren se vino arriba y exploto! Jamas lo vi surfear tan bien, con tanto estilo y soltura, disfrutando como un niño en el día de Reyes! Había que verlo bajar por la Variante Bosco como cerraba las curvas, y enfadándose con los novatos porque le iban estorbando, jajaja! Una pena que la cámara con el frió se quedará sin baterías.

Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas
Vista del final de la pista Maierl

No sabría con que pista quedarme, pero por el numero de veces que la repetimos, al margen que nos confundimos una vez, creo que la Absam sería la elegida. Sin duda, una de las mas divertidas y con mejor nieve de todo el viaje. Por ello es que no tengo ni una imagen de la pista, porque cualquiera se entretenía sacando la cámara con aquella maravilla de laterales en forma de quarter-pipe!, mamma mia!, y esa nieve recién caída…!

Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas
Estación inferior del TS. Absam Maierl

En esta zona hay una variante, la Skiweg Reiteralpe (nº 7) que paisajísticamente nos pareció preciosa, pues íbamos por un camino estrecho, con poca pendiente, y los pinos cargados de nieve recién caída. Podéis ver el vídeo de la pista a partir del minuto 2:23 http://vimeo.com/22814338

Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas
Area Oberholz

Val di Fiemme, una joya de los Dolomitas

Las últimas bajadas en la estación que no del día también fueron muy buenas, nos centramos en la estupenda pista negra Torre di Pisa y su vecina Cinque Nazione. Luego, como se hizo ya costumbre, cogimos nuestro coche hasta Pozza para hacer una bajada de “estiramiento” en Aloch y concluir la jornada  algo  merendando algo en el Kiosco de enfrente.

Estadísticas
Remontes: 23 – Desnivel Descendido 7.857 mts – Kms recorridos: 38 kms

4ª Jornada: Val di Fassa   | < – > |   6ª Jornada: Cortina d’Ampezzo