Cómo Resetear la Gopro si tu cámara falla

Cómo Resetear la Gopro si tu cámara falla

Este proceso te enseñará a saber cómo resetear la Gopro. El tutorial  es válido para los modelos Gopro Hero 3 y 3+. A veces, si nuestra cam no funciona como debe: no se enciende, se queda colgada o bloqueada, se apaga sola, la conexión wifi se queda pillada, es interesante aplicar lo se conoce como Hard Reset. Este procedimiento no afecta a los archivos que tengamos en nuestra tarjeta micro SD. No borrará nada, ni eliminará archivos alojados en la tarjeta de la cámara.

Proceso para Resetear la Gopro

Para ejecutar el Hard Reset vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que vamos a hacer es quitar la batería de la cámara y la tarjeta micro SD.
  2. Una vez quitada, vamos a a mantener pulsado el botón de arriba (disparador) e introducimos la batería.
  3. Ahora, sin dejar de apretar el disparador, vamos a encender nuestra Gopro.
  4. Apagamos la cámara e insertamos la tarjeta micro SD en ella.

Una vez finalizado el proceso, encendemos la cámara y veremos como todos los ajustes que teníamos seleccionados habrán sido modificados por los que venían en su momento de fábrica (Factory Defaults).

Algunas veces, si seguimos con los mismos problemas, después de resetear la gopro, es aconsejable, repetir el proceso hasta tres o cuatro veces. Si los fallos persisten será necesario dar un paso más allá y tendremos que actualizarla. Para ella iremos a la web de Gopro es.gopro.com/update/HERO3_plus para iniciar todo el proceso. En este articulo que os dejamos hace poco explicamos el proceso para actualizar la Gopro.

El Hard Reset Gopro no resetea los parámetros de conexión de la WIFI. Si lo que necesitas es sólo cambiar los ajustes de conexión del wifi de la cam, ya sea por que has cambiado de móvil o por que no recuerdas la contraseña que pusiste en un primer momento, te emplazamos a leer el próximo artículo que publicaremos. En breve vamos a realizar un pequeño tutorial, veras que fácil y  sencillo es modificar los valores del WIFI de tu GoPro.

Comprueba tu tarjeta MicroSD

Como contamos en este artículo, muchos problemas de las GoPro se solucionan con la adquisición de una buena tarjeta microSD. Así que debes comprobar si la que tienes es original y de buena calidad. No hay que escatimar en ello. Recomendamos la lectura de este articulo para saber cual es la mejor microSD para tu GoPro o cualquier cámara deportiva: ¿Cuáles son las Mejores Tarjetas Micro SD para tu Gopro?

Si te fue útil este articulo, puedes comentarlo, dar las gracias, etc, en los comentarios. También puedes suscribirte a nuestras redes sociales para estar al día de mas trucos y noticias del mundo de las cámaras deportivas.

  • xcorpion

    Muy interesante… y la foto de las gopro tuneadas me dan muchas ideas… espero la siguiente entrada ya que la 4 me esta dando algunos problemas con la wifi y el ipgone.

  • gonzalo0856

    Me ha funcionado con una cámara que no era GoPro!! Muchas gracias!!

  • @Sebastian

    No he entendido bien el problema. SI puedes subir unas capturas para apreciarlo, nos facilitas la tarea.

    En cualquier caso, antes de llevarla al servicio técnico, le haría un hard reset. Es decir, dejarla como venía de fábrica.
    En este articulo explico como se hace en la 3 y 3+. Seguramente, en la 4 sea igual.

    También puedes probar a actualizarla a la ultima versión disponible: https://gopro.com/update/hero4
    Si persiste, coméntalo con el SAT de Gopro.

    Suerte y coméntanos como te fue.