Nueva Actualización Gopro 4 con grandes mejoras. Cómo Actualizar

Acaba de ser anunciada una nueva actualización GoPro 4 que aportará mas funciones a las versiones Black y Silver Edition. Esta nueva puesta al día estará lista para el próximo mes de Febrero.

Las mejoras que incluyen son:

  • Time Lapse Mode. No será necesario montar las fotografías con software en tu equipo. Ya lo realiza la cámara directamente.
  • Se podrá voltear los vídeos desde la cam. Es decir si hemos grabado un video con la cámara de forma invertida podremos voltearlo en la propia GoPro.
  • Ahora podremos realizar ráfagas fotográficas de 6 segundos. Hasta la fecha solo admitía ráfagas de 4 seg.
  • Se podrá marcar un video como favorito en playback. Es decir después de haber grabado varias escenas.
  • En la edición Black, modos de grabación 720p a 240fps (Oh, Yeah!!!) y también 2,7k a 60 fps.

Sin duda, esta actualización es un autentico salto de calidad, en especial el Time Lapse y los modos de grabación super lentos.

Cómo realizar una actualización GoPro 4

Existen varias formas de poder actualizar la cámara. De todas ellas, vamos a explicar la que me gusta más y de la que más me fío que es la actualización manual.

Lo primero que hemos de hacer es apuntar el número de serie de la cámara, puesto que lo vamos a necesitar durante el proceso de actualización. Para ello, hemos de quitar la tapa de la batería para ver una pegatina donde aparece dicho número. El “serial” es del tipo: C313P123456789.

Una vez apuntado, iremos a la web de Gopro y picaremos en Soporte. Pulsaremos sobre Actualizaciones de Producto y seleccionamos HERO4.

Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejorasEn la siguiente ventana vamos a elegir la opción de Actualizar la cámara manualmente.
Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejorasAhora es cuando vamos a necesitar el número de serie que apuntamos al principio para poder realizar la actualización GoPro 4. El resto de datos del formulario podéis poner los datos que os plazcan.
Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejorasFinalmente, pasaremos a la pantalla de descarga del firmware, donde además nos ofrecen unas instrucciones de como pasar el archivo a la tarjeta SD.

Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejoras
Lo único que hemos de hacer una vez bajado el archivo es descomprimirlo y pasarlo tal cual a la raíz de la tarjeta. Tened cuidado y no pasad la carpeta con nombres UPDATE(1) o similares, en caso de haber realizado varias descargas del mismo zip. El nombre correcto de la carpeta a pasar tiene que ser UPDATE, tal y como se muestra en la captura de abajo.Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejoras
Cuando hayamos pasado la carpeta a la tarjeta de memoria, tan sólo hemos de extraerla de nuestro equipo con seguridad e insertarla en la Gopro.
Al encender la cámara, se nos mostrará el mensaje de UPDATING y se iniciará el proceso de actualización el cual tardara un par de minutos con varios reinicios.
large_Steps_images_3_HERO4

Una vez terminado el proceso, nos visualizaremos el mensaje de 100% UPDATED. Ya está lista la actualización GoPro 4.large_Steps_images_4_HERO4

En caso de que tengamos algún fallo, debemos de iniciar de nuevo el proceso completo de actualización.