Nueva Actualización Gopro 4 con grandes mejoras. Cómo Actualizar

Acaba de ser anunciada una nueva actualización GoPro 4 que aportará mas funciones a las versiones Black y Silver Edition. Esta nueva puesta al día estará lista para el próximo mes de Febrero.

Las mejoras que incluyen son:

  • Time Lapse Mode. No será necesario montar las fotografías con software en tu equipo. Ya lo realiza la cámara directamente.
  • Se podrá voltear los vídeos desde la cam. Es decir si hemos grabado un video con la cámara de forma invertida podremos voltearlo en la propia GoPro.
  • Ahora podremos realizar ráfagas fotográficas de 6 segundos. Hasta la fecha solo admitía ráfagas de 4 seg.
  • Se podrá marcar un video como favorito en playback. Es decir después de haber grabado varias escenas.
  • En la edición Black, modos de grabación 720p a 240fps (Oh, Yeah!!!) y también 2,7k a 60 fps.

Sin duda, esta actualización es un autentico salto de calidad, en especial el Time Lapse y los modos de grabación super lentos.

Cómo realizar una actualización GoPro 4

Existen varias formas de poder actualizar la cámara. De todas ellas, vamos a explicar la que me gusta más y de la que más me fío que es la actualización manual.

Lo primero que hemos de hacer es apuntar el número de serie de la cámara, puesto que lo vamos a necesitar durante el proceso de actualización. Para ello, hemos de quitar la tapa de la batería para ver una pegatina donde aparece dicho número. El “serial” es del tipo: C313P123456789.

Una vez apuntado, iremos a la web de Gopro y picaremos en Soporte. Pulsaremos sobre Actualizaciones de Producto y seleccionamos HERO4.

Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejorasEn la siguiente ventana vamos a elegir la opción de Actualizar la cámara manualmente.
Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejorasAhora es cuando vamos a necesitar el número de serie que apuntamos al principio para poder realizar la actualización GoPro 4. El resto de datos del formulario podéis poner los datos que os plazcan.
Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejorasFinalmente, pasaremos a la pantalla de descarga del firmware, donde además nos ofrecen unas instrucciones de como pasar el archivo a la tarjeta SD.

Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejoras
Lo único que hemos de hacer una vez bajado el archivo es descomprimirlo y pasarlo tal cual a la raíz de la tarjeta. Tened cuidado y no pasad la carpeta con nombres UPDATE(1) o similares, en caso de haber realizado varias descargas del mismo zip. El nombre correcto de la carpeta a pasar tiene que ser UPDATE, tal y como se muestra en la captura de abajo.Nueva Actualizacion Gopro 4 con grandes mejoras
Cuando hayamos pasado la carpeta a la tarjeta de memoria, tan sólo hemos de extraerla de nuestro equipo con seguridad e insertarla en la Gopro.
Al encender la cámara, se nos mostrará el mensaje de UPDATING y se iniciará el proceso de actualización el cual tardara un par de minutos con varios reinicios.
large_Steps_images_3_HERO4

Una vez terminado el proceso, nos visualizaremos el mensaje de 100% UPDATED. Ya está lista la actualización GoPro 4.large_Steps_images_4_HERO4

En caso de que tengamos algún fallo, debemos de iniciar de nuevo el proceso completo de actualización.

  • Xcorpion

    La mia ya está actualizada. Por cierto, se que lo hay por ahi, pero un tuto de los mejores opciones para grabar con la 4 y con la 3 no estaria mal, con la comparativas de los diferentes modos y con el que tu usas casi siempre, que apenas distorsiona… y el tema de las velocidades y las resoluciones….

    un abrazo y gracias

    • The Dude

      Dalo por hecho.
      Gracias por la idea.

      • Jorge

        Hola tengo una hero 4 resulta que estaba grabando y se me descargo luego cuando llegue a casa y la quise poner a cargar la cámara no funciono y desde entonces ya casi seis meses y no la e podido encender ya e intentado de todo y no funciona

  • Sofia

    hola! necesito que alguien me ayude. tengo la go pro hero 4 silver. la compre hace 2 meses. la use dos veces, hoy cuando la fui a usar, en la pantalla me aparece como cambiado los colores. cambia de violeta a azul. cuando saco la foto se ve tal cual como se ve en la pantalla. alguien puede decirme si es un problema del software o que ?

    • The Dude

      Entiendo que cuando descargas la foto al pc, se ve mal, es decir como se ve en la pantalla del LCD. ¿Es esto correcto?

  • paocipriani

    Tengo una Gopro Hero 4, esta nueva y no le ha pasado nada. No responde, se guinda, logré que tome fotos pero el video hace que se guinde de nuevo. Alguien sabe la razón o qué hacer?

  • The Dude

    Que tarjeta de memoria estas usando? Las Gopro 4 necesitan que sean, mínimo, de clase 10.
    si usas tarjetas rápidas, prueba a resetear la a valores de fabrica. Aquí puedes ver como: https://deolasycopos.com/como-resetear-la-gopro-cuando-falla/

    Cuéntanos como fue la cosa.

  • valentina correa

    la previsualizacion de mi camara gopro 4 black se ve pixeleada de colores, no me deja sacar fotos, nada que hacer? quizas es problema de la actualizacion ya que despues de instalarle esta comenzo a fallar, alguien sabe alguna forma de quitarle la actualizacion? o reiniciar de fabrica esta version? la camarra no tiene ni 3 dias

    • The Dude

      Puedes ajustar los valores de la Hero 4 Black a fabrica mediante el menú de la cámara. Busca la opción Rest Cam. Una vez reiniciada la cámara adoptará los valores de cuando la compraste
      Si todo sigue igual, podrías probar a volver a actualizar.
      En caso de que la re-actualización tampoco mejore la cosa deberías ponerte en contactos con el Soporte Técnico para que te ayuden. https://es.gopro.com/contact-us.
      Cuéntanos luego como ha ido la cosa. Estas experiencias son luego válidas para otros usuarios.

  • Joselyn Perez

    cuando le meto la tarjeta sd a la gopro para actualizarla, en vez de salir UPDATING… me sale es BUSY… xq me ocurre eso????

    • Como cargas la actualización en la tarjeta, de forma manual o a través de la web de Gopro?
      Yo probaría con otra tarjeta formateada y con el firmware exclusivamente grabado en ella.
      Cuéntanos como te fue y suerte

  • Lautaro

    Buenos días! Hace unos minutos bajé fotos y videos de la gopro hero a la máquina sin problemas, cuando la desconecto y la voy a encender nuevamente, aparece la palabra BUSY en el visor y la gopro quedo bloqueda totalmente, no la lee la pc, no enciende, no hace nada, sólo queda la palabra BUSY en el visor….. Alguien puede ayudarme?? Muchas gracias…. Lautaro