Ya tenemos a la vista la nueva GoPro HERO 8 Black. Este nuevo modelo presenta nuevas características y mejoras con respecto al modelo anterior HERO 7. Pero, ¿como de importantes son las nuevas características?¿Merece la pena la nueva HERO 8? En este review podrás conocer todas las novedades.

NUEVO DISEÑO

A primera vista, lo primero que vamos a observar, es que la nueva GoPro 8 es practicamente igual a los últimos modelos. Solo varía en el tamaño. La HERO 8 es un poco mas alta (4 mm), por contra ha adelgazado 5 mm. Ahora tiene menos fondo. En el lateral aparece el numero 8.

NUEVA GOPRO HERO 8: NOVEDADES Y ESPECIFICACIONES

Lo más llamativo es que el nuevo modelo no necesita carcasa o «frame». En la parte inferior, se despliegan dos pestañas que permiten el enganche a todos los accesorios habituales: palo selfie, anclajes, etc. Por esta razón es un poco más alta. Para que cuando recojamos las pestañas queden encastradas en el cuerpo de la GoPro.

Nueva GoPro HERO 8 cogida y anclaje

Esta nuevo sistema de fijación nos lleva al dilema de la compatibilidad con los anteriores accesorios. TRANQUILOS, todos los accesorios que tengas anteriores a la GoPro 7 seguirán siendo compatibles con la nuevo GoPro HERO 8. Quedan fuera el KARMA GRIP, el KARMA DRON y los micros externos. Las carcasas de submarinismo no son compatibles. La HERO 8 necesita su propia carcasa ya que los tamaños son diferentes.

Este nuevo sistema de anclaje a primera vista produce un poco de inquietud en el tema de confiabilidad. ¿Aguantaran las dos pestañas retráctiles?¿Serán resistentes?

En principio parecen robustas y están fabricadas en metal. Este nuevo sistema de cogidas permite cambiar la batería, microSD o conectar un USB sin necesidad de tener que desmontar el Frame. Es mucho más directo, cómodo y eficaz al estar todo centralizado en un mismo lugar.

En el nuevo compartimento ha desaparecido la conexión HDMI. Si deseas usar un cable HDMI tendrás que pasar por caja y adquirir uno de los nuevos «mods» que la incorpora. Por contra, incorpora un micrófono frontal para mejorar el sonido.

ESPECIFICACIONES GOPRO HERO 8

Tan solo ha pasado un año desde la salida del modelo previo. Por la tanto, la tecnología no se ha podido desarrollar lo suficiente como para que este nueva cámara pueda presentar grandes diferencias. Sin embargo, si encontramos mejoras destacadas en la HERO 8, aunque quizás pudiéramos decir «HERO 7s«.

La nueva HERO 8 sigue utilizando el mismo procesador propio. Esto es, el denominado GP1. Por ello, deducimos que ha habido un incremento de memoria RAM.

La nueva batería es compatible con los modelos 5, 6 y 7. Se diferencia por tener unos «pantalones» celeste y por ser capaz de dar más amperaje.

Batería GoPro HERO 8

Por otro lado, la lente de la cámara no es reemplazable. GoPro comenta que es dos veces más resistentes que los modelos anteriores. Ahora usa un cristal de 2 mm. El cristal de la HERO 7 era de 1,3 mm.

Para mi las dos mejores novedades que podemos encontrar son:

Hypersmooth 2.0

Ahora tenemos estabilización digital en todas las resoluciones y en todos los frames, en el modo normal. Ahora podemos grabar un 1080p 240fps estabilizado. Me parece genial. También mejora en condiciones de luz baja.

Adicionalmente, incluye de un modo de estabilización vitaminado, denominado BOOST que estabiliza aún más en comparación con el de la HERO 7. También gasta más batería.

La nueva GoPro 8 dispone de tres modos, de menor a mayor estabilización:

  1. ON
  2. HIGH
  3. BOOST

Modo Lineal en 4K

Otra de las grandes mejoras es que ahora se pude grabar en resolucion 4K en modo Lineal. Esto implica que desaparece el efecto ojo de pez de la HERO 7. Este efecto provoca que los objetos en la zonas externas de la imagen sufran una deformación circular.

OTRAS MEJORAS DE GOPRO 8

Como decíamos el resto de nuevas características son mejoras de lo que ya hacia la HERO 7, gracias al aumento de RAM y a un nueva interface gráfica. El listado de mejoras son:

LiveBurst

Esta nueva característica permite la captura de fotogramas 1,5 segundos antes y después de presionar el botón de disparo. Así nunca perderemos el momento exacto de la acción consiguiendo la instantánea precisa.

Mayor Bitrate

La nueva GoPro HERO 8 Black consigue un bitrate de 100 Mbps en las resoluciones 4K y 2,7K. En la HERO 7 la tasa máxima de bit era de 78 Mbps. Esto significa que en esas resoluciones, obtendremos mejor calidad de imagen en nuestros videos.

Video secuencial nocturno

Ahora ha mejorado la calidad de los Time Lapse en condiciones lumínicas pobres.

HDR mejorado

Se ha mejorado el procesamiento de las imágenes obtenidas para conseguir el equilibrio entre zonas oscuras y claras en una misma instantánea, corrigiendo las aberraciones ópticas que ocurrían en anteriores modelos. Reduce el «blur» y mejora la definición en las zonas oscuras.

gopro 4 HDR mejorado

TimeWarp Automático

Este aspecto siempre ha presentado muchas dudas a la hora de configurar correctamente esta técnico videográfica. En la GoPro 8 puedes configurar un modo automático, el cual se autorregula dependiendo de la velocidad del desplazamiento. Así los TimeWarps o Hyper Lapses resultan mas fluidos. Adicionalmente, puedes mezclar este tipo de clips con uno normal dando un toque en la cámara, sin necesidad de edición. Puede verlo en el video de presentación ( min 0:57).

Foto Raw en Burst Mode

Ahora es posible realizar ráfagas fotográficas, y los archivos se generan en raw. Es decir, con colores planos para facilitar el retoque fotográfico.

Accesos Directos

GoPro intenta simplificar la tarea de elegir un modo de grabación, ya que la mayoría de la gente no posee conocimientos videográficos. La nueva GoPro Hero 8 permite elegir entre unos modos predefinidos por actividades deportivas: Surf, Running, Snowboard, Mountainbike, Motos, etc.

También es posible pre-configurar hasta 4 accesos directos con los modos que tu más suelas utilizar para que con un toque selecciones el setup

Auto Leveling

La nueva app para móviles de GoPro dispone de la posibilidad de auto nivelar el horizonte para corregir aquellos videos, que sin darnos cuenta hayamos ladeado la cámara mientras grabábamos. Es un sistema corrección similar a que hacen los móviles en las fotografías pero aplicándolo a video.

Nueva GoPro HERO 8 auto Leveling

A LA CAZA DE «INFLUENCERS»

En la HERO 7 se presento como novedad la posibilidad de realizar transmisión de video a las redes sociales. Ahora GoPro ha dado un paso mas. Ha presentado nuevos accesorios o MODS, como ellos mismos los denominan, que permiten personalizar la cámara para utilizarla por video bloggers de Youtube, Instagram, etc.

Nuevos Mods

En principio los Mods no están disponibles en el mercado y saldrán a al venta en unos meses. Los tres Mods son:

  1. Accesorio Multimedia:
    El multimedia es el accesorio o Mod básico. Se compone de una carcasa o frame que incorpora un micrófono direccional en lateral para recoger claramente la voz de quien este justo delante de la cámara. Este Mod es necesario para poder colocar los otros Mods.
    hero 8 DisplayMod
  2. Accesorio de Pantalla:
    Una pantalla abatible para poder ver de frente lo que estamos encuadrando ya que la pantalla frontal de las GoPro, es solo un LCD que nos indica los datos de configuración de la cam. La pantalla se puede recoger hacia atrás para mejor transporte de nuestro equipo.
  3. Accesorio de Foco:
    Incorpora un foco de leds con cuatro niveles de brillo , pudiendo alcanzar hasta los 200 lúmenes.
    hero 8 lightmod

Todos los Mods incorporan batería para disponer de energía independiente de la batería de la GoPro.

Streaming a 1080

En relación con el mundo del Vlogging, ahora es posible realizar emisiones en tus redes sociales en calidad Full HD, es decir 1080.

PRECIO GOPRO 8

El precio de lanzamiento de la nuevo HERO 8 es de 429,99 €. Ya la puedes comprar en Amazon. Comprar GoPro HERO 8

 

CONCLUSIONES

La nueva GoPro HERO 8 Black incorpora algunas mejoras basadas en el aumento de memoria RAM y un nuevo firmware que le permite mejor gestión de las posibilidades ofrecidas por el procesador GP1. El rediseño de la interface de usuario busca facilitar el uso de la cámara, lo que nos parece muy positivo y útil. Podríamos concluir afirmando que las novedades presentadas son muy atractivas. Básicamente, se ha realizado es un lavado de cara de la HERO 7, mejorando aquellos aspectos que podían o debían ser pulidos con respecto al anterior modelo. Por ellos, podemos decir que perfectamente, podrían haber denominado al nuevo modelo como HERO 7S, en vez de 8.

Para aquellos que estuvieran pensando en adquirir una GoPro, la HERO 8 es sin duda, la mejor cámara deportiva de la marca hasta la fecha.  La nueva estabilización mejora lo mejor de GoPro, con el plus de tener estabilización en todas las resoluciones. Y encima modo lineal en resoluciones 4K.