Usa tu Hero 4 Session sin conexión Wifi: Nueva Actualización

Hace apenas tres meses, de sorpresa, Gopro lanzo un nuevo modelo de cámara, completamente diferente a la línea que llevaba hasta el momento. La Hero 4 Session rompía con la forma de los modelos de toda la vida. Una de las características de esta nueva cámara es que para manejarla y cambiar ajustes era necesario tenerla conectada por WIFI a teléfono inteligente o bien al mando remoto.

Usa tu Hero 4 Session sin conexión Wifi: Nueva Actualización - Minion

El diseño cúbico de la Hero 4 Session es rompedor. Además, no necesita carcasa para sumergirla en el agua. La batería promete una duración aceptable, aunque el hecho de que no se le pueda intercambiar es un punto en contra. Siempre se puede llevar un Power Bank (batería externa) para recargarla, pero es algo incómodo y a veces no nos puede ser válido, ya que la acción nunca espera a que la batería este recargada.

Desde mi punto de vista, el mayor punto en contra de esta gopro, a parte del precio de salida, el cual han bajado de 429 a 329 €, era la necesidad de llevarla conectada al smartphone por wifi o bien con el remote control para poder modificar la configuración de grabación.  Si querías cambiar los frames, si necesitabas un cambio en la resolución, en el POV era obligatorio engancharse al móvil. Y digo “si querías” y “era” por que gracias a la nueva actualización ya no necesitas usar el WIFI de la cam para realizar todos esos ajustes.

Cambia los ajustes directamente en la Hero 4 Session, sin WIFI

Para poderte aprovechar de esta nueva funcionalidad tendrás que actualizar tu cámara a la versión v01.50, publicada l 6 de Octubre de 2015. Desde este enlace puedes ver las características de este nuevo firmware y elegir el método o forma de actualizar la 4 Session. Te recordamos que existen tres formas de actualizar:

  1. Mediante el software Gopro Studio instalado en tu PC o Mac.
  2. A través de la app Gopro instalada en tu iPhone o Android
  3. Actualizar manualmente.

Si decides realizar la actualización manual, te recuerdo que necesitarás, en uno de los pasos tener el numero de serie de la cámara. Lo puedes comprobar abriendo la puerta protectora que cubre la conexión USB y HDMI.Usa tu Hero 4 Session sin conexión Wifi: Nueva Actualización - Serial

Una vez actualizada tu Hero 4 Session puedes realizar los cambios de setup del mismo modo que se realizaba en los modelos antiguos de la Hero 1 y/o la 2. Es decir, con el botón de encendido para acceder a los menús y con el disparador para fijar las opciones.

Además de esta relevante mejora que supone poder modificar los ajustes sin necesidad de gastar la batería con el WIFI emitiendo a todas horas, la nueva actualización proporciona mejoras para el ajuste de la calidad de imagen y resuelve problemas de perdida de conexión intermitente.