Como Actualizar GoPro Hero 3

ARTÍCULO ACTUALIZADO AQUÍ

Aquí traigo un video-tutorial donde se muestra como actualizar la GoPro 3. El motivo principal de este tutorial estriba en la necesidad de tener la ultima versión del firmware en nuestras cámaras para poder usar todas las funcionalidades de la app de GoPro .

Como sabéis, a finales del mes de Julio, salió la nueva actualización 2.0 de aplicación para iPhone, Android y Windows Phone.

Como Actualizar GoPro Hero 3

Básicamente, con la versión anterior, solo era posible ver el enfoque de la cámara mientras se graba (con un gran retraso “videolag”) y cambiar los ajustes de forma cómoda. Todo ello se realiza por medio una conexión wifi que crea la cámara.
Con la actualización 2.0, ahora también se puede acceder a la tarjeta micro SD para visualizar lo que hemos grabado, borrar archivos, ver las fotografías, copiarlo archivos a la galería del teléfono para poder subirlos a las redes sociales desde nuestro teléfono. En el caso de los vídeos, se puede hacer en baja o alta resolución.

En las pruebas que he estado realizando, he comprobado que los vídeos grabados a 120fps no se pueden reproducir desde un iPad Mini. Seguramente, aquellos dispositivos que no tengan resolución 1080p solo podrán reproducir lo grabado en 720p, es el caso de los iPhone 4.
Para productos Apple es necesario tener instalado iOS 6. En Android, funciona a partir de versiones 2.3. Windows Phone necesita la versión 8.

En definitiva, esta actualización da un paso mas para facilitar el manejo de las GoPro. Como siempre ocurre en estas situaciones, esta comodidad va en detrimento de la duración de las baterías de la cámara y del teléfono. Por lo tanto, no es aconsejable abusar de ella si no tenemos la posibilidad de recargar ambos aparatos.

Como Actualizar GoPro Hero 3

Para ver en HD AQUI

MUY IMPORTANTE.
Si os decidís a actualizar la cámara, leed el aviso que sale al final del video, puesto que es de vital importancia.

En breve, realizare otro pequeño tutorial de como enlazar el teléfono y la gopro.

La nueva aplicación de GoPro es compatible con los siguientes smartphones y tablets:

Apple iOS:
iPhone 3GS, 4, 4S, 5 (iOS 6)
iPod Touch 4 (iOS 6)
iPad 1, 2, 3, & mini (iOS 6)

Android:
HTC Thunderbolt y dispositivos Android 2.3 & 4.x similares
Motorola Droid X2 y dispositivos Android 4.x similares
Samsung Galaxy Nexus 4G y dispositivos  4.x similares
Samsung Galaxy Tablet y dispositivos  4.x similares
Google Nexus 7 y dispositivos  4.x similares
HTC One X y dispositivos 4.x similares

Windows Phone 8:
Nokia Lumia 920, 920T  y dispositivos similares

  • Israel

    Quien me iba a decir que al final iba a tener que ver este videotutorial 😉

    • Te has pillado una? No me lo puedo creer!! Enhorabuena!!!!

      • Xcorpion

        Sí. Una silver, al final el presupuesto no daba para más. Ya está actualizada con tu tutorial y he instalado la App gopro camstudio y va de escándalo. Ya no tienes excusa para que poses. JAJAJAJAJAJAJAJA

        Gracias por el video, aunque todas las advertencias aco******an. Como siempre muy útil

        • Me alegro. A disfrutarla y a sacarle videos chulos a la campeona.

          Si buscas accesorios baratos. Te recomiendo http://www.dx.com. Son chinos, fiables. Lo unico q tardan en llegar las cosas.

          Lo de acongojar…. Quiero q la gente sepa lo q se trae entre manos y q decidan q hacer valorando el riesgo.

          Un abrazo

  • Israel

    Ya le he dado un vistazo y me asaltan nuevas dudas, sobre los diferentes accesorios… Esperaré a esa nueva entrada sobre los accesorios de la gopro que vas a hacer para ver cuales son los que tu crees que son más adecuados o necesarios.. no se…dos baterias, reemplazo del protector de la lente, pantalla lcd….etc…

    pd.- Se ha notado mucho la sutil sugerencia????
    jejejejeje

    Muchas gracias…

  • Es una pasada, yo tengo la gopro Hero3 plus y saca unas fotos que para ser de 12 mx esta pero que muy muy chulas, y de video ya no te digo na, una pasada,
    os dejo un tutorial para personalizar vuestra Gopro, si quereis compartirla aqui esta, espero que os guste