Esta es la Forma más fácil de Actualizar una GoPro Hero 5

Uno de los escenarios más delicados que se nos suele presentar al propietario de una GoPro 5 es el momento de actualizar una Gopro Hero 5. En el principio los métodos existentes eran algo engorrosos. Era necesario tener instalado Java en nuestro navegador, tener la ultima versión, … Todo ello inmerso en un proceso que no era nada intuitivo y que a veces podía causar daño a la cámara, dejándola inutilizada. Os mostramos dos maneras.

Actualización Manual

Hace ya tiempo, realizamos un pequeño tutorial, con vídeo explicativo para realizar la actualización de las GoPro de forma manual. Para ver como se desarrolla el proceso, pincha en este enlace Cómo Actualizar GoPro Hero 3.

A pesar de que ha llovido ya mucho desde el lanzamiento de la Gopro Hero 3 (3+, 4 y 5), el procedimiento sigue siendo perfectamente válido para todas las versiones y modelos. Además es bastante fácil de realizar.

Actualizacion-Manual-GoPro-Hero-5-Black

En resumidas cuentas, solo has acceder a la web del fabricante, en la sección de actualizaciones, seleccionar tu modelo y la opción de actualización manual. En el siguiente paso es necesario obtener en número de serie de tu GoPro, rellenas el formulario, descargas el firmware. Lo descomprimes y la carpeta resultante, la copias en la SD de la cámara. Insertas y enciendes la cámara para que se inicie el proceso de actualización.

Actualización Automática

El proceso para actualizar una GoPro Hero 5 de la manera más sencilla es mediante la instalación en tu PC o Mac de la aplicación Quik. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace GoPro Quik.

Antes de descargar deberías revisar los requisitos del sistema. Si no tienes un equipo antiguo no deberías tener problema alguno para usarlo. Pincha sobre la imagen para ver los requisitos mínimos.

Requisitos GoPro Quik

En cualquier caso, si lo vas utilizar sólo para instalar el último firmware a tu GoPro, da igual el hardware que tengas, ya que Quik está pensado para editar tus clips de GoPro exclusivamente. También contiene otras funciones más, como eliminar el efecto ojo de pez de las fotografías, añadir los datos de telemetría, etc.

Cómo Actualizar una GoPro Hero 5 automáticamente

Una vez hayas instalado la aplicación GoPro Quik, el proceso es realmente sencillo. Sólo has de conectar tu cámara por USB al PC o Mac. Una vez pinchada, el programa detectará la GoPro y en caso de que exista una actualización para tu modelo, te preguntará si deseas actualizarla.

Si le dices que sí, se iniciará la descarga automática del firmware primero, y luego comenzará la instalación.

Esta es la Forma más fácil de Actualizar una GoPro Hero 5

En el curso de todo el procedimiento, la cámara emitirá pitidos y se apagará y encenderá repetidas veces. El proceso durará pocos minutos, dependiendo, sobretodo, de la velocidad de descarga que tenga tu linea de conexión a internet y de lo ocupados que estén los servidores.

Una vez finalizada la actualización, sabrás que el el proceso ha finalizado de forma satisfactoria al ver el mensaje de ¡CORRECTO! en tu pantalla.

Esta es la Forma más fácil de Actualizar una GoPro Hero 5

A partir de este momento, ya tendrás tu cámara deportiva actualizada con la última versión de firmware y podrás beneficiarte de las últimas funcionalidades y de la corrección errores que el fabricante haya detectado en sus versiones anteriores.

Consejos Previos para Actualizar tu GoPro

Finalmente, te ofrecemos un par de consejos cuando vayas a instalar el último firmware en tu cam para que no tengas ningún tipo de problema.

1. Para evitar fallos, siempre es recomendable tener bien cargada la batería de la GoPro. Cómo mínimo un 50%.

2. Durante el proceso de instalación NUNCA debes apagar la cámara, ni desconectarla del PC o Mac