5 razones por las que NO comprar la nueva Gopro Hero5 Black

Hace solo unos días que salió a la venta los nuevos modelos de Gopro Hero5 Black y Hero5 Session. Si aún no conoces las nuevas mejoras y características aquí hablábamos de ellos. En estos días, reflexionaba sobre si es un buen momento para realizar la compra de alguno de las nuevas cámaras.

Razones para no comprar la Gopro Hero5 Black

En esta entrada vamos a ver 5 razones por las que no comprar la GoPro5, sin embargo podríamos exponer alguna más, no obstante, sólo vamos a enumerar esa cifra mágica de motivos, de acuerdo con el número de modelo presentado. En estos días, hemos estado viendo reviews y diferentes tutoriales en Youtube, los cuales ha sido de gran ayuda para tener claro que decisión tomar.

RAZÓN 1: CONTROL POR VOZ

Los últimos modelos incorporan una funcionalidad de control por voz que hace que podamos ordenar a la cámara realizar acciones, que en anteriores versiones, era necesario pulsar los botones de la misma. Algo, que siempre ha sido algo complicado, debido a la cantidad de posibilidades ofrecidas: FPS, POV, resoluciones, etc.

Ahora, como has podido comprobar en el vídeo, sólo con nuestra voz podemos hacer que se encienda/apague, que tome una foto, que inicie un time-lapse o una secuencia de fotos o burst. Para ello, tenemos que tener habilitado esta característica. Evidentemente, provocará un mayor aumento del consumo energético en la batería. Esta disponible español y otros 6 idiomas.

Por otro lado, aquellos que le damos un uso en la montaña cuando subimos a esquiar o hacer snowboard, es sumamente cómodo, no tener que estar quitando y poniendo guantes. Lo mismo cuando vas a hacer surf. Muchas veces no sabes si la apagaste bien y se queda grabando, mientras esperas la serie de olas. Luego, cuando vas a coger una, pulsas el botón, apagándola accidentalmente y perdiendo, seguramente, la mejor ola del día.

RAZÓN 2: ESTABILIZADOR DE IMAGEN

Una de las cosas que echaba en falta en los modelos anteriores era un estabilizador de imagen. Hacia ya bastante tiempo que modelos de la competencia lo incluían. En las nueva GoPro Hero 5 se ha incluido un estabilizador electrónico de imagen desarrollado por SONY.

Los resultados son muy positivos. En este clip independiente, se aprecia claramente la diferencia.

RAZÓN 3: FOTO RAW

Desde hace algún tiempo, Gopro viene premiando la funcionalidad de cámara fotográfica. Ha realizado concursos y compra los derechos de algunas capturas tomadas por los usuarios de ellas, como es el caso de mi amigo Jacobo Tomé, al que le han comprado ya alguna. Si queréis seguirlo en Instagram: @jacobo_tome Aquí tenéis una de ellas.

5 razones por las que NO comprar la nueva Gopro Hero5 Black
Era de esperar mejoras en este sentido. Ahora lo han conseguido incluyendo la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW. El foto RAW es un archivo digital en el cual se incluyen todos los datos capturados por la lente de la cámara. Sin ningún tipo de interpretación de colores. Son archivos de gran tamaño puesto que incluyen más “información“. Este tipo de formato es sumamente interesante, ya que permite aplicar más y mejores correcciones de color, de luz, etc, mediante cualquier software de edición de fotografía.

RAZÓN 4: NO NECESITA CARCASA

Otra de las importantes mejoras que incluye la Gopro Hero5 Black es que ya no es necesario la carcasa transparente para usarla en entornos acuáticos. Es cierto que ahora sin ella, la profundidad máxima a la que se puede sumergir es menor. Esto te dará igual en el caso que no practiques submarinismo. El resto de usuarios la usamos a pocos metros de profundidad.

5 razones por las que NO comprar la nueva Gopro Hero5 Black
Espera! Quizás pienses que no es buena idea que no use carcasa. ¿Qué pasaría entonces si se raya la lente de la Hero5?¿Tengo que comprar una GoPro nueva? Tranquilo. No es necesario. El cristal que protege la lente es desmontable y se puede sustituir por otro.

RAZÓN 5: DESARROLLO

Finalmente, para mi la razón más importante de todas. Habitualmente, todas las grandes compañías tecnológicas: Samsung, Apple, etc. Se esfuerzan por sacar un producto “nuevo” o actualización por año. GoPro no fue la excepción en el pasado. Por contra, las nuevas GoPro Hero5 ha roto esta secuencia. Han pasado dos años desde la salida de la GoPro 4 . Da la sensación de que la compañía se a parado a reconsiderar sus pasos  y corregir las últimas desiciones en la búsqueda del mejor producto:

  • Han realizado limpieza de la cantidad de modelos.
  • Clarificación de los precios que hacían un tanto complejo la elección entre un modelo y otro.

Parece que la nueva directriz principal es la simplicidad. Desde mi punto de vista, las novedades presentadas en la gama Gopro Hero5 lo demuestran.

Por lo tanto, estos dos años son un periodo más largo para estudiar, rediseñar y preparar la salida del mejor producto posible. Da la sensación que han aprendido de los errores del pasado y han oído a los usuarios. Todo eso se ha unido para diseñar un producto que marque diferencias con la gran competencia surgida, tanto de cámaras deportivas premium, como las “chinas”: Xiaomi Yi 4K y Xiaomi Yi Action, SJ5000X Elite, y otras.

5 razones por las que NO comprar la nueva Gopro Hero5 Black

CONCLUSIONES

Si a esta altura del artículo no has percibido la ironía, te aclaramos que estimamos que comprar la Gopro Hero5 Black es acierto, ya que se han añadido importantes mejoras y características que marcan la diferencia con sus antecesoras. Lo mismo se puede aplicar a aquellos que aún usemos modelos anteriores, en especial la Hero 3 y 3+, y estábamos pensando en actualizar nuestra pequeña cámara deportiva. Si ya lo tienes decidido aquí las tienes:

Nosotros lo tenemos claro. ¿Tu piensas que es una buena compra? ¿Estás pensando en renovar tu GoPro?

  • Xcorpion

    Ummmm… en esta ocasión no se si estoy de tu lado…

    El control por voz en cuanto sople el viento no tengo claro como se comportará, el estabilizador si que ha mejorado pero ¿tanto como para ganar a la competencia? Lo de la foto en RAW, pues si es una mejora… pero no olvidemos que es una camara de acción de video, lo de la carcasa… si…realmente mejora mucho no tener que usarla… la ultima razón ya es muy subjetiva… no te voy a llevar la contraria ;). A gopro se la está comiendo el mercado y está tratando de sacar la cabeza, a ver como sale. En el caso de Karma, ha quedado claro que querían sacar producto antes que DJI, probablemente con la idea de aparentar que DJI les copiaba y les ha salido rana… porque DJI tiene el Mavic en venta y Karma no se saben todavía muchas cosas de el, amen de no poder comprarlo.

    La presentación estuvo chula.

    Gracias como siempre por compartir. Un saludo.

    • Yo creo que a la gran mayoria el tema del uso por voz le va a facilitar mucho la vida. Hay mucha gente que la usa para selfies y la tenias que usar por ráfagas para tener un foto con calidad.
      En cuanto al foto Raw, estoy seguro que entrará más usuarios profesionales ante la posibilidad que ofrece.
      Como digo siempre, lo dificil es innovar y lo fácil copiar. Este modelo creo que merece la pena tenerlo si estabas pensando tener una o renovar. En cuanto a los drones. No opino, ahi tu controlas bastante. Un abrazo.

  • aguea

    Pues yo no lo veo acierto gastarse 500€ en la camara, si tienes una que vaya bien.. si no tienes camara y quieres grabarte, si que es buena opcion comprar la hero 5.. pero la session con ese precio no le veo sentido.

    Yo tengo la session 4, pero prefiero invertir en tablas de cualquiera de los deportes q hago, antes que en una camara para grabarme mejor.

    Quiero el drone. 😀