GoPro 5 ya esta aquí: Características y Complementos

Hoy lunes 19 de Septiembre ha sido presentada por su CEO Nick Woodman la nueva GoPro 5. Esta vez viene acompañada de un amigo volador. El drone llamado Karma. Otra novedad interesante, ha sido la presentación de Karma Grip. Un gimbal o estabilizador de ayuda a la grabación para obtener tomas perfectas.

Características de la Nueva GoPro 5En esta ocasión solo dos modelos nuevos han sido presentados. La nuevas denominaciones son Hero5 Black y la Hero5 Session.

Características para GoPro 5 Black

La nueva GoPro 5 no trae muchas novedades en cuanto a los modos de grabación presentes en anteriores modelos. Por lo tanto, el nuevo modelo quedaría con una resolución máxima de 4K a 30 frames por segundo, 1440 a 80 fps y 1080 a 120 fps. Las novedades principales:

  • La más importante desde mi punto de vista es el estabilizador de imagen. ¿Ah? ¿Qué antes no lo incorporaba? Pues, no. Parece mentira, ¿verdad? Mira como se ve ahora la bajada en mountainbike en el nuevo vídeo promocional.
  • La segunda para mi sería el control por voz de la cámara. Ahora funciona al estilo Siri o OK Google. Apagar, encender, toma una foto, etc. Tiene 7 idiomas disponibles, incluido Español. ¿Cómo afectará esto a la vida de la batería?Características para GoPro 5 Black
  • Nuevamente mejoran uno de sus puntos flojos. La nueva cámara incorpora 3 micrófonos con un reductor de ruido (Advanced Wind Noise Reduction).
  • Las fotografías tendrían 12 Megapíxeles.
  • La nueva Hero5 no necesita carcasa. Es sumergible hasta 10 metros.
  • Para los amantes de la fotografía, ahora, es posible realizar fotos en formato RAW y WDR. Este ultimo, para realizar disparos en áreas extremadamente claras y extremadamente oscuras o en situaciones de contraluz, lo que provocan zonas de contraste donde los objetos que están en la zona oscura no se pueden ver.
  • Manejo con 1 solo botón. Igual que la Hero Session
  • Pantalla táctil.
  • Y finalmente, geolocalización para las capturas y auto-subidas a la nube mediante un servicio de suscripción de pago.

Este es el nuevo vídeo promocional de las GoPro 5. Una vuelta a los orígenes, en especial por el tema musical seleccionado: “Indian Summer” de Jai Wolf.

Características para Hero5 Session

Por unos 100 euros menos que el modelo estrella se presenta una potenciada Hero Session. Incluye mucha de las funcionalidades de su hermana mayor pero con menos potencia.

  • En cuanto a las resoluciones de grabación: 4K 30 fps, 1400P 60 fps y 1080p 90 fps para vídeo.
  • En cuanto a fotografías tiene una resolución máxima de 10 Megapixeles, siendo capaz de realizar 30 disparos en un segundo.
  • Incorpora el control por voz, la reducción de ruidos y estabilización de imagen
  • Sumergible hasta 10 metros.
  • Auto-subida a la nube mediante un servicio de suscripción de pago.

Precios para las nuevas GoPro 5

El precio de salida de la GoPro Hero 5 Black es de 419,99 €. Disponible a la venta desde el 2 Octubre. Por otro lado, el precio de venta para la Hero5 Session es de 327,99 euros. Finalmente, el modelo anterior Hero Session se queda en unos 229,99 euros.

Estimamos que el precio de los dos nuevos modelos son muy interesantes. Si tenemos en cuenta, que el anterior modelo, la Hero 4 Black Edition tenía ese precio. Por lo tanto, por el mismo coste, tenemos el último modelo, un poco más potente y con un buen set de mejoras.

Karma Grip: Tomas perfectas

Además de los nuevos modelos cámaras, Gopro se adentra en el mundo de los Gimbals con Karma Grip. El Gimbal o cardán es una ayuda para estabilizar las grabaciones. De forma electrónica la cámara mantiene la inclinación que hayamos determinado consiguiendo tomas perfectas, donde no hay saltos, vibraciones, salidas del enfoque. Todo se ve más fluido y suave.

 

gimbal-karmagrip-2-gopro

Desde el  Karma Grip puedes recargar la batería de la Gopro mientras permanece conectada a ella. Puedes manejar el setup de la cámara y descargar los archivos sin desmontarla. Habrá que averiguar con que modelos es compatible, ya que con este aparato se consiguen resultados 100% profesionales.

El precio de venta es de 349,99 euros. Aquí lo puedes adquirir Karma Grip.

Karma: El nuevo drone de GoPro

El nuevo drone es compatible con los nuevos modelos y con la GoPro 4. Se anuncia como super  compacto. Incorpora el Karma Grip. El precio es de 869,99 €. Disponible a partir del 23 de Octubre.

Karma Drone GoPro 5

Algunas de sus especificaciones técnicas son:

  • Velocidad máxima de 56 kms/hora.
  • Altura máxima 4.500 mts.
  • Resistencia máxima al viento: 10 m/s.
  • Duración de vuelo de la batería: 20 minutos.

Artículo de Interés para GoPro Hero5

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para GoPro 5?