GoPro 6: Las 6 Características que la hacen diferente

Ayer jueves 28 se presento a nivel mundial, desde Los Angeles, en un evento denominado The Moment la nueva GoPro 6. El nuevo modelo presenta como principal novedad una renovación interior que la convierte en la más potente de la marca hasta la fecha.

Diferencias de GoPro 5 vs GoPro 6

A primera vista, estéticamente, la Hero 6 es idéntica a la 5. Solo se diferencia por el logo lateral, junto al objetivo donde aparece Hero 5 o 6, según corresponda. Con la carcasa frame colocada, diferenciarlas es imposible al quedar el logo tapado.

Diferencias de GoPro 5 vs GoPro 6

Estás serían las principales características que la Hero 6 mantendría con respecto a la Hero 5:

  • no necesita carcasa (sumergible),
  • control por voz,
  • GPS,
  • giroscopio,
  • Bluetooth,
  • pantalla táctil, etc.

Pero como decíamos, las diferencias se encuentran en el interior.

1. Nuevo chipset

Para mi la gran novedad anunciada por su CEO es el abandono de los chipset Ambarella por uno procesador de desarrollo propio denominado GP1. Este movimiento hará que el software de las cámaras se desarrolle de forma 100% especifica y exclusiva al hardware de la cámara. Al estilo que hace Apple con sus productos. De esta manera, conseguirá sacar mucha mas potencia con menos recursos. Esta estrategia puede resultar muy interesante si se desarrolla de forma correcta y sin problemas.

GoPro 6: Las 6 Características que la hacen diferente

2. Nuevas Resoluciones más potentes

Otra de las características más atractivas son las nuevas resoluciones que proporciona dicho chipset GP1. Ahora es posible, entre otras, realizar grabaciones en 4K a 60 fps. Es decir, podrás obtener cámaras lentas fluidas en 4K. Otras de las resoluciones más llamativas es el 1080p a 240fps. Una auténtica super-cámara lenta.

3. Más Estabilización

En la presentación de ayer, Nick Woodman, hizo especial hincapié en la nueva estabilización que es mucho más potente que en el modelo anterior Hero 5. Cierto que no se podía comparar con los estabilizadores de otras cámaras de la competencia.

4. Nuevo codec

Ahora en la nueva GoPro 6 es posible elegir el nuevo codec H.265/HEVC. Este nuevo estándar de comprensión sustituirá con el tiempo al H.264 que fue creado en el año 2003.

El H.265, aproximadamente, es capaz de comprimir un archivo de la misma calidad en al menos la mitad de espacio que H.264. Además este sistema se libera de las limitaciones del anterior codec, pudiendo llegar a una resolucion 5K 300fps. Como veis una autentica apuesta de futuro. Nos gusta mucho esta nueva posibilidad.

El codec H.265 no está disponible en todas las resoluciones.

5. Conectividad WiFi en banda 5 GHz.

A diferencia de la Hero 5, el nuevo modelo permitirá conectarse a los smartphones que dispongan de conectividad 5 GHz. Esto permite mayor ancho de banda para transmitir a más velocidad los archivos al móvil, o simplemente para ver lo que has grabado sin el más mínimo “lag”. Imaginamos que funcionará a las mil maravillas, ya que la Hero 5 en un iPhone 6 va perfectamente.

GoPro 6: Las 6 Características que la hacen diferente

6. HDR y más tasa de Bit Rate

En el modelo anterior se realizo una ambiciosa apuesta por convertir a las GoPro no solo en una cámara de video, si no en una cámara fotográfica incluyendo el Photo Raw, modificar parámetros de exposición, ISO, etc.  Ahora se produce un nuevo avance en este sentido con la inclusión del modo HDR (High Dynamic Range). Este modo de disparo lo permite la máxima exposición en todas las zonas de nuestra fotografía, consiguiendo que no aparezcan zonas oscuras o demasiado iluminadas, dependiendo que punto de la imagen tomemos como referencia.

Otra característica nueva es el reconocimiento facial.

En cuanto al bit rate, ahora la nueva GoPro 6, gracias al nuevo chipset es capaz de alcanzar grabaciones con hasta una tasa de 78Mb/s teniendo Protune activado. Esto permitirá imágenes con más información y por lo tanto, con más calidad.

El precio de la nueva GoPro 6 es de 569,99 €.  Aquí la puedes comprar :  👉GoPro Hero 6.

¿Entonces, es interesante comprar la nueva GoPro 6?

Desde nuestro punto de vista, hemos de ver primero qué tipo de usuario eres para tomar esta decisión.

Merece la pena si eres, digamos un profesional de la imagen. Una persona que busca la máxima calidad y dispones de un buen equipo para editar vídeo. Si no tienes una GoPro Hero 5, sin lugar a dudas que deberías dar el salto. Si es este tu caso, aquí la puedes adquirir: GoPro Hero 6 en Amazon.

Por el otro lado, si eres el usuario tipo que suele editar en 1080p. De vez en cuando incluyes cámaras lentas. Y subes tus creaciones y experiencias, ya sean en video o fotografía a las diferentes redes sociales, pensamos que es más interesante adquirir la GoPro Hero 5. En estos momentos, y a ver cuanto tiempo esta disponible, se puede adquirir en Amazon por el super precio de 369,45 €. Es decir, casi 215 euros menos que la Hero 6. Es una diferencia de precio muy grande ,que la hacen enormemente atractiva en estos momentos.

También hay que tener en cuenta la inclusión del nuevo chipset, lo cual puede ser un contra al ser una tecnología propia. A veces, este tipo de elementos, en estadios iniciales pueden ser problemáticos y suele ser más interesante esperar a que se encuentren más evolucionados. Por lo tanto, puede ser una apuesta arriesgada.

GoPro 6: Las 6 Características que la hacen diferente
Photo by Pablo Romero @_pabloromero_

Por nuestra parte, teniendo una Hero 5 con menos de 1 año, esperaremos a ver los nuevos modelos futuros. Pero … ¿Y tu? ¿Qué vas a hacer?