Cómo usar tu Gopro como una cámara de videovigilancia: Loop Video

El Loop Video o grabación en bucle es uno de los modos de filmación de las Gopro Hero menos conocidos y usado. Este modo te servirá para utilizarla a modo de cámara de videovigilancia.

El funcionamiento de este técnica es bien simple. El archivo no se grabará en nuestra SD a no ser que pulsemos el botón disparador, o bien transcurra el tiempo máximo que hayamos pre-programado.

Este modo de grabación es muy útil si queremos utilizar nuestra GoPro como una cámara de videovigilancia en un local, o bien en nuestro vehículo a modo de Dash Cam.

Loop Video: Usa tu Gopro como una cámara de videovigilancia

Este método también es válido si solo deseas grabar los momentos en los que realmente ocurra algo destacable en nuestra acción en la montaña, en la playa o donde sea.

A modo de ejemplo, si programamos una duración de 5 minutos. La GoPro empezará a grabar un video, si transcurren los cinco 5 minutos, dicho video se borrará y comenzará de nuevo con la traerá. Solo lo almacenará en la tarjeta en caso de presionar el botón superior. Es decir, si ocurre algo de interés solo tenemos que pulsar el botón para que se quede registrado. Así que cuidado con los olvidos.

CÓMO PROGRAMAR EL MODO LOOP PARA REALIZAR VIDEOVIGILANCIA

Entramos en el menú de configuración de la cámara, botón frontal, y vamos navegando hasta llegar al submenú Capture Settings, una vez pasados las configuraciones de video y foto.
Loop Video: Usa tu Gopro como una cámara de videovigilanciaPasadas las opciones UpDown, Spot Meter y Photo in Video, encontraremos el modo Loop Video. Lo seleccionamos con el botón superior y programamos el tiempo máximo de duración del archivo, para que comience de nuevo en caso que no ocurra nada transcendente, o bien, no pulsemos el shutter button.

Os dejo un video explicativo sobre el tema de Youtube , en el se explica claramente como programar la gopro para que funciones como una cámara de videovigilancia (lo siento por aquellos que no controlen el inglés).

Envianos tus ideas a través de Twitter @TheDudeSurf