Consejos para poder realizar una edición de cámara super lenta. Esto es lo que necesitas para lograr los mejores resultados.

Para realizar este tipo de efectos, necesitamos realizar la grabación a 60 cuadros por segundos (fps) o superior. El caso de la GoPro Hero 1 en el modo r3. Yo lo grabo todo en ese modo, porque si luego haces una cámara lenta, la calidad es notable. Por contra, en los métodos r4 y r5, la calidad de imagen es superior: 960p y 1080p pero lo hace a 30 fps.

Camara-Super-Lenta-Gopro-usando-Twixtor

Aplicando Twixtor

Una vez tengamos nuestro video, podemos usar varios programas. Yo utilizo After Effects, en el cual tendremos que tener instalado el plugin Twixtor. Otros programas que se pueden utilizar son Sony Vegas y Final Cut,  el cual trae ya el plugin integrado. Este último solo para Mac OS X.

Algún día de estos me pondré con el tutorial para editar vídeos de la GoPro a cámara super lenta con Twixtor y After Effects. Será cuando entienda su manejo al 100%.

En lo personal, siento que voy mejorando en los saltos, el principal problema es el miedo a hacerme daño que me bloquea e impide que me concentre en el agrupamiento y centrado de peso en la tabla. También estaría bien no manotear tanto en el aire.