Cómo cambiar la contraseña wifi a una Gopro Hero

¿Hace ya mucho tiempo que compraste tu gopro en Media Markt o en Amazon y has olvidado la contraseña wifi de Gopro?¿El wifi de mi gopro no funciona? ¿He cambiado de teléfono móvil y ya no me acuerdo la contraseña wifi que le puse a mi Gopro Hero ? ¿Quiero conectar la Gopro al smartphone de mi amigo y no puedo? Hoy te vamos a enseñar un pequeño truco para cambiar la contraseña del wifi o el nombre de la red o SSID, sin tener que pasar por la web de Gopro y tener que meterle una actualización completa.

Pasos para cambiar la contraseña wifi a la Gopro Hero 3

Estas instrucciones son válidas tanto para PC como para Mac.

Lo primero que necesitamos es descargar los archivos necesarios para poder cambiar los datos de configuración del wifi de nuestra cámara. Aquí tienes los link de descarga:

Para la Gopro Hero 3+ Link 1
Para la Gopro Hero 3   Link 2

Una vez descargado el zip que corresponda con nuestra Gopro Hero, descomprimiremos el archivo y en la carpeta UPDATE visualizaremos dos archivos. Tenemos que abrir con el editor de texto el archivo de nombre settings.in. Cómo cambiar la contraseña wifi a una Gopro Hero 3 o 3+Ahora vamos poner el nombre de emisión de la red wifi. Entre las comillas del segmento “ssid” escribiremos el nombre que queremos para identificar la wifi de la Hero 3. En mi caso WIFI_GOPRO3. A continuación, pondremos la contraseña deseada en el campo “password”. Yo le he puesto mi_contraseña_wifi. Ahora cerramos el editor de texto, guardando los cambios aplicados .

Cómo cambiar la contraseña wifi a una Gopro Hero 3 o 3+Ya sólo tenemos que guardar ambos archivos en la tarjeta de memoria de la cámara.
A tener en cuenta que para la Hero 3+ los dos archivos han de estar obligatoriamente dentro de la carpeta UPDATE. Para la Hero 3 pueden estar sueltos en la raíz de la SD.

Ahora insertamos la tarjeta en la Gopro Hero 3 y encendemos la cámara. Veremos el que aparece el icono WIRELESS SETTINGS UPDATING, señal de que se esta realizando el proceso de actualización.

Cómo cambiar la contraseña wifi a una Gopro Hero 3 o 3+

Una vez se inicie la cam normalmente, conectaremos la emisión del wifi en el botón lateral, comprobaremos que el led azul parpadea y buscaremos desde nuestro smartphone el nombre de la red que hayamos adjudicado a la Hero 3. Una vez localizada, pulsamos sobre ella y escribimos la contraseña nueva. Ahora ya podemos utilizar la App de Gopro.

Recuerda en el futuro, si estas en casa, desconectarte antes de cualquier red wifi para acceder a la red de la cámara. Lo digo porque nunca me acuerdo y al abrir la app sale el error de que no hay ninguna cámara conectada.

Si no te convence este método rápido para cambiar el setup del wifi de tu Gopro Hero 3 o 3+ siempre puedes seguir el proceso del fabricante. Aquí tienes las instrucciones de Gopro para resetear la contraseña del wifi. Este método, básicamente, lo que hace es meter la actualización a la cámara. Un proceso más largo y que necesita tener java instalado en tu navegador. Creo que es mucho más cómodo y fácil el método que proponemos.

Si sigues teniendo otros problemas con tu Gopro Hero te recomendamos este artículo para Resetear la Cámara a Valores de Fábrica.

Si te fue útil este articulo, puedes comentarlo, dar las gracias, etc, en los comentarios. También puedes suscribirte a nuestras redes sociales para estar al día de mas trucos y noticias del mundo de las cámaras deportivas.