Olas buenas en El Palmar – Noviembre 2015

El otoño está favoreciendo unas condiciones ideales para que se generen olas buenas en prácticamente toda costa de Cádiz. La dorsal africana se mantiene potente, bloqueando las borrascas y bajas presiones, manteniéndolas alejadas de la península ibérica y permitiendo que el swell llegue a las playas ordenado bombeando buenas olas.

Peeling off – Qué buen día de olas #surf #andalucia #cadizfornia #cadiz #bodyboard #offshore

Un vídeo publicado por The Dude (@deolasycopos) el

Además, este bloqueo favorece la permanencia de las altas presiones, generando vientos del Este (offshore) y temperaturas cálidas para la altura del año en el que estamos.

Olas buenas en El Palmar – Noviembre 2015

Estos días atrás hemos podido surfear olas buenas, con temperaturas de 25º y aguas cristalinas. He estado surfeando con un shortie 2/2 super a gusto. Un auténtico lujo.

A TODOS NOS GUSTAN LAS OLAS BUENAS

El único problema ha sido la masificación de los picos. Las previsiones de olas buenas se han mantenido a largo plazo. Además, han estado bastante acertadas, lo que ha provocado la atracción de toda la comunidad surfer del Sur de Andalucía. Ya sabemos que cuando hay tanta gente en el agua, se viven momentos de tensión no deseados. En estos días es complicado no estorbar aunque conozcas y respetes las reglas no escritas del surf. Olas buenas en El Palmar – Noviembre 2015

Con un poco más de tamaño hubiera estado mejor. Menos personan podrían alcanzar el pico, y otras playas también hubieran funcionado perfectamente. En cualquier caso, he tenido la “suerte” de coincidir con gente educada en el agua y las sesiones de surf han sido geniales.Olas buenas en El Palmar – Noviembre 2015

Líneas perfectas, cielo azul, apenas viento pero … mucha gente!

Olas buenas en El Palmar – Noviembre 2015

Finalmente, os dejo un vídeo de la gente de Suroeste Surf & Wind del pasado viernes 20 de Noviembre, donde se aprecia perfectamente el tamaño y calidad de olas.

A la espera de un nuevo swell, nos vemos en el pico!