Free Snowboard primaveral en Sierra Nevada

Así se presentaba el día este pasado 20 de Abril. Una fuerte e intensa nevada que por momento creaba una cortina de nieve. La previsión para el día siguiente era de sol, temperaturas suaves y nada de viento. Muchas zonas de la estación iban a estar cerradas pero con acceso desde los remontes abiertos, así que la jornada sería ideal para poder hacer algo de free snowboard.

free-snowboard-primaveral-en-sierra-nevada-0

Con un magnifico cielo azul y un poco de fresco amanecía la jornada. En Granados se apreciaban las profundas huellas de los que subieron el día anterior.
free-snowboard-primaveral-en-sierra-nevada-2

La nieve en las zonas mas bajas a telearrastre Zayas era polvo pesada debido a una mayor humedad. Entre pistas, como siempre, se podía encontrar zonas vírgenes para dejar las primeras firmas. Mas arriba del Zayas todo polvo seco.
Free Snowboard primaveral en Sierra Nevada La mejor zona, hasta que abrieron la percha del Veleta para acceder a La Laguna, era La Visera. Allí pasamos un roto bajando fuera pista tanto por los laterales de la pista como más a la derecha, y sobre todo la cresta de la izquierda entre los dos observatorios. Allí disfrutamos haciendo alguna línea dándole caña al free snowboard.
Free Snowboard primaveral en Sierra Nevada

Toda la zona de Loma Dílar estaba cerrada, así que una de las veces para volver a TS. Stadium nos adentramos hasta Zahareña. Con esta pinta la bajamos unas cuantas de veces. La nieve algo pesada, pero era una auténtica delicia bajar por ahí.Free Snowboard primaveral en Sierra Nevada

Aunque no pensaba grabar nada. No puede evitarlo. Siempre me gusta tener algún recuerdo estas jornadas tan buenas.

En unas de las pasadas, decidimos continuar hasta abajo, hasta Montebajo y descubrimos una magnífica cremita sobre Prado de las Monjas. Una bajada super divertida.
Free Snowboard primaveral en Sierra Nevada

Free Snowboard en Loma Dílar

El clip está grabado como dos horas más tarde de la foto anterior, con la nieve más lenta y enganchona. Aún así, nos los pasamos genial. Y es que Zahareña es una pista muy chula y divertida.

Vista general desde la salida de Stadium. Free Snowboard primaveral en Sierra Nevada

Donde mejor estaba la nieve era en La Laguna gracias a la altura. Lo único negativo que para acceder había que coger el Zayas y salir por el Ts. Dílar, más conocido como “El Torción”, hacia la antena del observatorio. Solo pude hacer un par de bajadas, pero fueron más que suficiente para dejar un buen sabor de boca.

En definitiva, Sierra nevada en primavera es un auténtico parque para los frikis del Snow. No solo puedes disfrutar de la excelente cremita, sino que con un poco de suerte, puedes tener de una buena nevada para disfrutar de las zonas cerradas y darle al free snowboard. Eso sí, con precaución y sabiendo donde te metes en cada momento.

  • Xcorpion

    Fabuloso fin de temporada… Millones de gracias por compartir siempre tu pasión con nosotros. Aunque algo de envidia si que da…

    • Gracias por pasarte por aquí. Ve entrenando tu flow y swag que el año que viene te voy a hacer un monográfico bajando por el San Juan.