Jon Olsson en Sierra Nevada

Estos días si subís a esquiar o surfear podéis cruzaros en el parque con una auténtica máquina del freestyle. Y es que anda Jon Olsson en Sierra Nevada. Además no anda solo, esta acompañado de algunos de sus amigos como Simon Dumont. Otro fenómeno!

Aquí lo tenéis planchando un Cork 9 en el Snowpark Sulayr en un vídeo colgado en su Instagram.

Jon Olsson en Sierra Nevada

Jon Olsson comenzó su carrera profesional a los 16 años. Con esa edad cambió los esquís de carrera por unos de freestyle. Olsson es famoso no sólo por ganar 9 veces los X Games, además de dos podiums en Big Air, si no por inventar varios trucos como el Tornado y el Kangaroo Flip.

Jon Olsson en Sierra Nevada

Al parecer Olsson se desplazo a Marbella para pasar unas vacaciones jugando al golf. Su amiga Reyes Santa Olalla, lo llamó para subir a conocer la estación de Sierra Nevada. El sueco pensaba que aqui en el sur de Europa se encontraría una pequeña estación y cuando subió literalmente “flipó”. No se podía creer lo que estaba viendo, como el mismo comenta en su blog. En especial quedó sorprendido con el radio-telescopio y con la amplitud de snowpark.

Jon Olsson en Sierra Nevada

Estas jornadas ha estado trabajando en los saltos del parque Sulayr para poder realizar fotos y videos. En este vídeo podéis ver un pequeño resumen de sus jornadas en Sierra Nevada.

Por cierto, os recomiendo echarle un ojo a su blog personal. Tiene unas fotos de su estancia en España y en especial en Sierra Nevada muy muy buenas. Imagino que estos PROs siempre van acompañados de un buen cámara.

Fotos del Blog de Jon Olsson