Las Canciones de los Videos GoPro

No vamos a descubrir que gran parte del éxito de una publicidad efectiva radica en la elección de una canción. Gopro no es ajena a este hecho y, especialmente en los últimos tiempos, selecciona canciones para sus videos promocionales que enganchan de verdad. No hay nada más que ver luego las diferentes redes sociales, donde los usuarios subimos nuestros clips con alguna canción utilizada en el ultimo video de GoPro.

GoPro Hero 6: Este es el momento en 4K

En el lanzamiento de su ultima cámara, la GoPro Hero 6. Han utilizado un tema de Odesza.

Odesza- A Moment Apart

He de decir que este duo americano de Dj´s es uno de mis favoritos, y hace ya tiempo que los he utilizado para alguno de mis clips.

Odesza “Beat Connection – Saola (ODESZA Remix)”

GoPro Hero 5: El Despegue en 4K

En la llegada de la Hero 5, desde mi punto de vista, el modelo que dio dio el paso más grande y revolucionario de todas las cámaras, Gopro eligió una canción para su video del neoyorkino Jay Wolf.

Jay Wolf – Indian Summer

GoPro HERO Session: GoPro, Simplificada

The Glitch Mob es una de las bandas sonoras más icónicas utilizadas por Gopro a la hora de que toda la comunidad selecciona un tema musical para sus ediciones de vídeos. De hecho ha sido la única banda que ha repetido en la elección de tema musical para los videos de la lanzamiento.

The Glitch MobAnimus Vox

GoPro HERO4: La Aventura de la Vida en 4K

Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid, fue el artista encargado de ponerle la canción al video promocional del modelo 4.

Woodkid – Run Boy Run

GoPro: HERO3+ Black Edition: Más Pequeña, más Ligera, mas Potente.

La campaña de la Hero 3+ giraba entorno a las emociones, a diferencia del resto de “promos” donde lo que se busca es la espectacularidad de las imagines.  Con la GoPro 3+ ya no necesitas ser un “Heroe”. La GoPro tambien es válida para capturar esos momentos bonitos y simples e inmortalizarlos como recuerdos.

The Family Crest Make me a Boat

canción videos GoPro

GoPro HERO3

Recuerdo la llegada de la Hero 3 con un sabor agridulce. De hecho gran parte de la comunidad estaba muy molesta con GoPro, ya que lanzo el modelo 3, al año de sacar la 2. Sin bajar los precios de la 2. Muchos adquirimos un modelo al precio por el cual, podías haber tenido algo mucho mejor en pocos meses o incluso días.

El clip de la 3, desde mi punto de vista, fue el primero en cuidar al máximo la edición de video, producción, elección de deportistas, editores de video, etc. El clip es impecable y causo gran impacto en la comunidad.

OverwerkDaybreak (GoPro Hero3 Edit, Original Mix)

GoPro Hero 2

¿Quién debe más a quien? ¿The Glitch Mob a Gopro por seleccionar sus canciones y hacerlos más populares?. O bien ¿GoPro los Californianos por imponer un sello identidad a las imágenes grabadas con una POV? Dificil decir, verdad?

The Glitch MobWe Can Make the Word Stop

GoPro HD HERO camera: True HD Highlights

Música ambiental que nos centra más en la imagen, y que hace que no nos distraiga de la acción. Desde luego, el tema no pasará al recuerdo.

This Will Destroy You – There Are Some Remedies Worse Than Disease

GoPro 960: You in HD

Allá por el 2010, se lanzó el primer modelo GoPro, que en esencia representó, lo que hoy conocemos como la marca GoPro. Anteriormente a este modelo, surgieron varios modelos que distan de la forma, usabilidad y calidad de los modelos posteriores.
En mi canal de Youtube tengo algunos videos grabados con este modelo, donde se aprecia un diferencia abismal a las grabaciones anteriores. En las cuales solía utilizar un móvil de la época, una cámara de fotos en modo video, o en el mejor de los casos, una cámara de video.
En cuanto a la música de Skatebård, sin duda otra de las canciones icónicas elegidas para editar los videos de GoPro.

Skatebård – Data Italia

Lista en Spotify con las canciones de los videos de GoPro

Finalmente, he creado una lista en Spotify para escuchar todos los temas. Si te apetece, puedes suscribirte a ella. También te recuerdo que en Souncloud, tienes otra alternativa para escuchar las canciones de estas bandas.

Para ti, ¿cuál es la canción que más te gusta?¿Con que clip promocional te quedas?