Una de las novedades que introdujo la GoPro Hero 8 fue el lanzamiento de una nueva batería especifica para ese modelo. Cómo seña de identidad, esta nueva batría venía con unos «patalones» color celeste, para diferenciarla de los modelos anteriores de baterias de GoPro. Lo primero que piensas al verlas es si son compatibles las baterias de Hero 7 en Hero 8.

¿Son Compatibles las baterias de Hero 7 en Hero 8?

Como se aprecia en la imagen. Ambas baterias son identicas en tamaño y en caracteristicas técnicas. Ambas baterias son de iones de litio con una capacidad de 1220 mAh. Lo unico que cambia aparentemente es el color de la parte inferior y la direccion de la tira plastica para extraer la bateria del interior de la cámara.

¿Son Compatibles las baterías de Hero 7 en Hero 8?

Al introducir las baterias de la Hero 7 en la Hero 8 comprobamos como nos salta el siguiente mensaje.

¿Son Compatibles las baterias de Hero 7 en Hero 8?

En principio, no hay ningun problema despues de aceptar la advertencia. En la práctica, tampoco. En algunos sitios he podido escuchar que existian limitaciones a la hora de seleccionar algunos modos de grabación al ser mas exigentes en la demanda de energía a la batería. Dichos modos de grabación serían:

  • 4K 60 fps + Estabilizador ON.
  • 1080 240 fps + Estabilizador ON.

En la practica no he tenido ningún problema a la hora de utilizar estos dos modos utilizando una bateria de la Hero 7.

Duración de una batería de Hero 7 en una GoPro Hero 8

En cuanto a la duración, y basado en mi propia experencia he de decir que la duración es bastante similar. De forma objetiva, he de aclarar que mis tests no pueden ser concluyentes. La batería de la Hero 7 que he usado ya tenia un año de antiguedad con no demasiados usos, mientras que la batería Hero 8 es nueva de hace pocos meses. Lo que si he notado con la Hero 8 es que la gestión de la energia y consumo esta muy mejorado con respecto al anterior modelo.

¿Puedo usar la baterío de la Hero 8 en la Hero 7?

La respuesta en este caso es rotundamente SI. De hecho si accedes a la web oficial de GoPro, comprobaras que en la especificacion tecnica de la bateria confirma la compatibilidad con todos los modelos anteriores que usan dicho formato. Es decir, hasta la Hero 5 o Hero 2018.

Precio de baterías para Hero 8

En estos momentos el precio de la bateria es de unos 20 €. Aqui puedes acceder a la compra Batería GoPro Hero 8.

Para mayor comodidad, os recomiendo que adquiráis el pack de cargador dual + batería de GoPro. Ya que asi podrás cargar dos baterías al mismo tiempo. De lo contrario, si cargas desde la GoPro tendrás que esperar a cargar una batería para recargar la siguiente:

Cargador Dual GoPro Hero 8 en Amazon