Contenido de la página
Hace sólo unas horas en que ha finalizado el reparto de poder en la mayoría de nuestras CCAA y Municipios, y me he puesto a pensar de que soy yo más, ¿De izquierdas o de derechas?
De derechas
No, no te asustes, no vamos a hablar de política. Hoy hablamos de surf y de olas. En concreto de la importancia de la lateralidad en los deportes de tabla. Aunque es cierto que la lateralidad de los pies guardan relación con la de las manos. Es decir, si eres diestro serías regular, en el lenguaje surfer. Es decir, pie derecho atrás. En caso de que fueras zurdo, tu pie «fuerte», en este caso el izquierdo, sería el que iría en la posición atrasada. Se les denomina goofy si adoptas esta postura.
En mi caso, siendo regular no me cabe más que ser de derechas. En olas diestras es donde más cómodo me siento, dentro de mis limitaciones surfísticas, claro está. Por suerte, en las playas donde suelo ir surfear suelen tener picos en ambas direcciones. Aunque siempre me suelo colocar para bajar a la derecha, no le hago asco a pegarme una bajada en las olas de izquierdas. En especial, si tiene buen tamaño y se puede realizar un take off radical. Ya lo de las maniobras, como diría el otro: «… la segunda ya tal…». Lo cierto es que me cuestan un horror realizarlas.
De Izquierdas
Me resulta curioso la cantidad de amigos que tengo que siendo diestros, sin embargo, suelen surfear de izquierdas. El caso es que la mayoría de los goofies que conozco suelen ir bastante bien en olas de derechas.
También es llamativo un estudio sobre este tema, ya que tan sólo el 50% de los zurdos optan por surfear de manera natural, es decir, con el pie izquierdo atrás.
Finalmente, os dejo el enlace a la web Lucas Tozzi, autor y artista de las increíbles fotografías de este artículo, tomadas en las playas de Cádiz. Si tenéis Instagram y queréis seguirle, su cuenta es @lucastozzi
Bueno, ¿y tu qué?¿ Qué te gusta más? ¿Qué eres más, de izquierdas o de derechas?