Cómo averiguar la versión de firmware de tu GoPro

En el artículo anterior mostrábamos la forma más sencilla de actualizar tu GoPro. Hoy vamos a enseñar la manera más simple de averiguar la versión de firmware de tu cámara.

En caso de tener la Hero 5 Black, el proceso es aún mas fácil. Tan sólo tienes que acceder, en el menú táctil a: PREFERENCIAS > Acerca de esta GoPro y ahí visualizarás todos los datos. Y por lo tanto, aqui acabaría la lectura de este articulo.

Pero bien, si este no es tu caso, existen varias formas de verificar tu firmware. Una de ellas sería instalando las aplicaciones de GoPro, Quik o Cineform. Lo cual nos parece un poco engorroso. Hay un método más fácil e ingenioso.

Para ello lo primero que debes hacer es tomar un videoclip y una fotografía con tu GoPro. Luego, conectas la cámara o tarjeta SD al PC o Mac. Una vez tengas acceso a la tarjeta, navegas a la carpeta MISC y localiza el archivo version.txt.Cómo averiguar la versión de firmware de tu GoPro

Qué firmware tengo

Finalmente, abres el txt y en la línea “firmware version” podrás comprobar en que número tienes. En mi caso, es la ultima  actualización publicada de 5 de abril de 2017 para la HERO5 Black.

Cómo averiguar la versión de firmware de tu GoProComo puedes comprobar, además de verificar la versión, puedes obtener otros datos como la dirección mac de la tarjeta wifi de la cámara o el numero de serie de la misma.

Más datos interesantes

Como curiosidad, si te has fijado en el contenido de la carpeta MISC aparece un fichero sd_info.txt. Este archivo contiene información técnica sobre la tarjeta micro SD que estas utilizando, tales como, la fecha de fabricación, versión etc.

Información técnica tarjeta SD GoPro 5