Dónde está el Conector USB en GoPro Hero 5 Black

Una de las primeras cosas que me hizo volverme loco al tener en mis manos la Hero 5 surgió cuando llego el momento de cargar la batería. ¿Oye, pero dónde está el conector USB de la GoPro 5? En los modelos anteriores era evidente donde esta la pestaña móvil para acceder a los conectores USB o HDMI. Pero aquí no es así.

Conexiones en la GoPro Hero 5 Black

Una de las mejoras de la Hero 5 Black es la NO necesidad de usar carcasa para protegerla de la suciedad o para usarla bajo agua. Por ello, todos los compartimentos móviles han sido sellados para evitar la entrada de líquidos, lo que dificulta la localización del compartimento.

Comentar que GoPro 5 viene equipada con un conector USB tipo C, un conector HDMI para reproducir los clips y fotografías en la TV. Recordad que desde el modelo 4 ya no es posible reproducir vía USB en las Smart TV. Además, es posible interactuar con otros dispositivos vía WIFI y Bluetooth.

Dónde está el Conector USB

Para cargar tu GoPro, o bien conectarla al PC para transferir el material grabado, solo tienes que enfrentar la cámara por el lateral derecho, mirándola de frente.

Ahí veras un pequeño botón rectangular liso, sin la rugosidad que tiene todo el lateral. Primero pulsaremos dicho botón.Dónde esta el Conector USB en GoPro Hero 5 Black A continuación, deslizaremos la tapa hacia abajo
Dónde esta el Conector USB en GoPro Hero 5 Black Finalmente, solo tenemos que girar la tapa hacia arriba para dejar libre el compartimento donde se encuentran los conectores USB y HDMI.
Dónde esta el Conector USB en GoPro Hero 5 Black

Además, la tapa lateral se puede quitar por completo. De este modo, montada en la carcasa Frame, puedes llevar conectado el USB a un power bank, al Karma Grip, etc, e ir recargando la batería de la cámara al mismo tiempo. Para ello, con la tapa en la poscion de la foto, solo tienes que tirar hacia afuera.

Dónde está el Conector USB en GoPro Hero 5 Black

Si lo quieres ver mas claro, esté vídeo te despejará cualquier duda.