Problema de la GoPro 4 y las Smart TV

El último modelo de Gopro presume de ser la cámara más potente hasta la fecha. Y así lo es en su versión Black Edition. El otro día al conectarla a la Smart TV vía USB para reproducir los archivos de la tarjeta SD no conseguía detectar la memoria. Pensé que sería un problema de la Gopro 4.

Las versiones anteriores de Gopro como la 3+ o la 3 “soportaban” sin problemas esta funcionalidad. Conectas la cam a la Tv por USB y el reproductor reconoce los archivos grabados a 25fps y los produce sin mayor problema.

Problema de la GoPro 4 y las Smart TV

Los últimos modelos de  la Gopro 4 no tienen esta funcionalidad. Realmente, no es un problema o tara de las nuevas Gopro 4. Solamente que esta característica no ha sido implementada en la última versión por motivos, que ha fecha de hoy, desconocemos.

¿Cómo solucionar este problema de la Gopro 4?

Este “problema”, que pondremos entre comillas, es sólo la falta de una funcionalidad que ya no podemos contar con ella, tal y como hemos explicado arriba. Sin embargo, podemos buscar otras alternativas para ver lo grabado en nuestra TV.  Si nunca has visto de forma directa los vídeos grabados en la TV, sin editar, sin compresiones, ni modificaciones aplicadas por Youtube o Vimeo, te recomendamos la experiencia. Es un auténtico espectáculo.

Una de las alternativas es la adquisición de un cable HDMI – Mini HDMI, si es que deseamos reproducir los archivos de la cam en la Smart TV.

Evidentemente, solo podrás reproducir aquellos vídeos grabados en una resolución que pueda “soportar” tu TV. Me explico. Si has grabado en 4K y tu TV es Full HD (1080p), el video no se podrá reproducir. Para este caso necesitarías una Ultra TV. Por lo tanto, como máximo, en tu smart tv verás aquellos clips que hayas capturado en 1080p.

También podemos reproducir los vídeos desde el smartphone via wifi, teniendo instalada la app de Gopro en el teléfono. Si tu móvil es Android, aqui puedes descargar la app.  En caso de que tu teléfono use iOS,  puedes descargar la app en el enlace.

 

  • Jose Miguel Galvan Ramirez

    No puedo reproducir los videos de la gopro 4 silver por hdmi…el cable que nesesito tiene que ser original de gopro

    • The Dude

      hay diferentes calidades de cables hdmi. Deberias comprar uno bueno que no sea de los baratos, de los chinos por lo general.
      Saludos