Conociendo Baqueira Beret con muchísima nieve

Después de las intensas nevadas de finales de Enero, y con la mosca detrás de la oreja, por culpa de las alarmantes noticias de estos medios de comunicación que tenemos, pusimos rumbo a Baqueira Beret como primera parada de nuestra semana blanca en los Pirineos.

Hemos tenido mucha suerte, tanto con el tiempo como la calidad de nieve en pista. Las fuertes nevadas previas dejaron Baqueira Beret en condiciones óptimas. Una pena no haber llegado un día antes, pues no quedaba un rincón de los fuera pista sin trillar. Menuda afición tienen en el norte. Incluso el domingo, estando ya todo hiper-trillado, la gente seguía dándole a todas las zonas habituales para la práctica del “off piste“.

Baqueira Beret

Dias de Nieve Polvo en Baqueira Beret from De Olas y Copos on Vimeo.

Tuvimos la suerte de poder conocer en persona a un par de foreros. Buena gente y magníficos palilleros. Ay que diga, esquiadores. Da gusto verlos bajar. Muchas gracias a Juan y Alex. A los pirados de la nieve como nosotros no hay cosa mejor que compartir bajadas con otros locos, con el añadido de despreocuparte si vas en la dirección adecuada.

Conociendo Baqueira Beret con muchísima nieve

Flipamos en un fuera pista que realizamos en la ladera de Tuc de Costarjàs. Que cantidad y que buena nieve. Qué coraje que nos quedáramos sin batería en la dichosa GoPro.

Muy buena tambien la Luis Arias, en especial el domingo recién pisada y con nieve polvo todavía en los laterales.

Estupenda la zona de 2500, en Manaud con las pistas azules al final, anchas y bien pisadas para carvear dándolo todo. La zona de Tuc de la LLança estaba cerrada por exceso de nieve. Ciertamente, aquello estaba petado de nieve por todos lados. Paisajísticamente, la estación es una maravilla.

Conociendo Baqueira Beret con muchísima nieve

Nos fuimos de Baqueira Beret con muy buen sabor de boca. Dos días espectaculares de snow y esquí non-stop, además de los chuletones que nos metimos por las noches, que vaya si se come bien en el Val d’Aran.
Por cierto, ya tenemos Instagram por si os gusta esa red social y queréis seguirnos https://instagram.com/deolasycopos