Snowboard en el Teide Artesanal

Si, lo has leído bien. Snowboard en el Teide. Este vídeo de Guillermo Díaz lo prueba. Es el resultado de 5 días de trabajo en una tabla de snowboard casera.

Snowboard en el Teide

El Teide es la cima más alta de España con sus 3.718 mts, elevándose nada mas y nada menos que unos 7.500 mts sobre el lecho marino. En invierno suele estar cubierto de nieve solo en la cima, pero a veces, cuando se dan las condiciones, la cota de nieve baja la suficiente para cubrir muchas laderas, dejándolas practicables para los locos del snowboard.
Snowboard en el Teide Artesanal
Para su elaboración Guillermo utilizó una tabla de un mueble de un hotel abandonado, fibra de vidrio, y correas con trabas, trabajando en ella durante cinco jornadas.

La idea es fenomenal. Felicito a Guiller por su iniciativa de fabricarse su propia tabla, por subir a disfrutar de la nieve con los amigos, por compartir su tabla y como no, por compartir la experiencia con la creación del vídeo.

Si deseáis suscribiros a su canal de Youtube, podéis hacerlo en Guiller Díaz.

Finalmente, a modo de aprendizaje, este clip nos enseña como lo más importante no es el material, si no el deseo y la voluntad de querer hacer algo. No es necesario tener la mejor tabla del mercado último modelo. Ello no nos convertirá en el mejor rider:

“No es la flecha, es el indio”

… Que diría “aquel”.

  • Xcorpion

    El video, fabuloso, la musica genial… pero sabes con lo que me quedo como lo mejor del video???…. con la risa despues de la caida, la cara de felicidad de disfrutar de algo que haces, y con el bocadillo… genial…
    tantas veces hemos visto esas caras en nuestros compañeros de fatigas que a veces se nos olvida valorarla….

    Gracias por compartirlo.

    • The Dude

      Dicen los ingleses: “when there is a will, ther is a way”