Lo que pudo ser un Epic Day, pero se quedo en Cremazo Day

Después de unas buenas nevadas recibidas, la suerte, una vez más no os acompaña y lo que pude ser un Epic Day de polvo hasta las rodillas, se quedo en solo un “Cremazo Day“.

Lo que pudo se un Epic Day, pero se quedo en Cremazo Day

El pasado 15 de Marzo, se abría una ventana al buen tiempo después de varios días nevando. Así que preparamos las cosas para estar arriba lo antes posible y poder disfrutar del toda la nieve polvo caída. Pero la fortuna no nos acompaño, después del tremendo paquete caído, durante la noche, subieron las temperaturas y todo quedo humedecido con la lluvia nocturna que fastidio, lo que hubiera sido probablemente, el mejor día de la temporada. Pero no pudo ser, las pistas estaban venteadas y la nieve que quedaba suelta bastante húmeda.

Epic Day? No, Cremazo Day

Con el transcurso del día y aumento de temperatura, la nieve fue fundiéndose quedando muchos rincones con la famosa Cremita de Sierra Nevada. ¿No sabes lo que es la cremita? Aquí la puedes conocer bien ¿Qué es la Cremita de Sierra Nevada?

Al llegar al parking, pudimos apreciar que el viento era bastante fuerte. No era problema, ya que fue a menos durante la jornada. Sin embargo, Cetursa le dio igual que el viento bajara, y no abrió ni Laguna ni el Zayas. En palabras de un remontero, porque no estaban pisados. Pero nos preocupéis, nosotros lo pisamos…. Y eso hicimos. Cada vez que subíamos en la telesilla Stadium y veíamos todo el Veleta como un folio blanco, nos entraba de todo. Hasta que Lorenzo se animó y exclamó: “¿Por qué no nos pegamos el pateo?

Un poco de travesía siempre viene bien

Después de unos 25 minutos de travesía. Llegamos al cruce de Aguila y Tubo del Veleta. Desde ahí cada uno eligió su línea y para abajo. La nieve estaba espectacular. Una pena que dure tampoco esa sensación.

Lo que pudo ser un Epic Day, pero se quedo en Cremazo Day
Alex abriendo camino

Iniciamos el camino en la salida del TS. Stadium, luego cogimos por Descenso Damas, Lastrón y Aguila.

Lo que pudo ser un Epic Day, pero se quedo en Cremazo Day
A la derecha nuestra recompensa

De esta bajada no hay tomas porque la dichosa Xiaomi Yi 4K nueva no grabó la bajada. Y mira que comprobé que todo estaba correcto antes de lanzarme para abajo por el cremazo. El tema cámara china, ya me despacharé bien en el próximo artículo.

Lo que pudo ser un Epic Day, pero se quedo en Cremazo Day
Con el hermano Loren.

Clip de la jornada

Como es habitual, en este tipo de jornadas, una pequeña edición con los mejores momentos de un 15 de Marzo en Sierra Nevada.

Espero que os guste!