El otro día comentábamos en este artículo los problemas que puedes encontrar a la hora de poner música a tus ediciones de vídeos y subirlos a Youtube. Prácticamente, todas las canciones están protegidas por derechos de autor por lo que a la hora de publicarlas en Youtube puedes sufrir algún tipo de penalización, llegando incluso a cerrarte tu canal en el peor de los casos.Donde conseguir música para editar tus videos sin ser penalizado por YotubePor contra, existen algunos artistas que permiten el uso o distribución de sus obras, sin su permiso expreso, bajo el uso de licencias Copyleft. Este tipo de licencias no quiere decir que puedes hacer con ella lo que desees. Básicamente, la mayoría de ellas solicitan que se cite la autoría en los créditos y que no se usen con fines comerciales. En este caso puedes comprar la canción para tal uso. Con esta estrategia los músicos consiguen difusión, promoción y reconocimiento de su obra.

Dónde Conseguir Música CopyLeft

La principal web en español para conseguir canciones para editar los videos de tu Gopro es Jamendo. Para bajar cada canción debes acceder a la página del artista, álbum y lista de reproducción y clicando en el icono de descargar. Las canciones están en formato mp3.
Conseguir música para editar tus videos sin ser penalizado por Yotube

Tienes otras opciones para descargar música con derechos Copyleft en portales en español, tales como Música Copy Left, y Escucha.

En lengua inglesa tienes tambien algunos portales para conseguir canciones. Te dejo uno enlaces: Magnatune, SoundClick, Free Music Archive, para conseguir música clásica puedes echar un ojo en Classic Cat. Y en el caso que no tengas suficiente, en este portal tienes una amplia lista de lugares que facilitan el acceso a música para poder utilizar en tus vídeos. La web es The Red Ferret.

Conseguir música para editar tus videos sin ser penalizado por Yotube

Finalmente, por si acaso no lo sabes, tenemos una lista de música en Spotify creada con todas las canciones que hemos utilizado en nuestros edits. Para escucharla vía web, pincha aquí. Si prefieres abrirla en la app de Spotify y agregarla a favoritos para seguirla, solo tienes que pinchar este enlace. Iremos añadiendo también más canciones de nuestro gusto.