Cómo elegir la talla de un Longboard

Cuando vayas a elegir la talla de un longboard, sin tener en cuenta la estética y dibujos de la tabla, debes de saber el uso que le vas a dar, o bien, el estilo que te gustaría practicar.

¿Cuál es mi “longboarding style”?

Se pueden determinar cuatro estilos principales, hablemos un poco de sus características principales:

Cruising. Son tablas pequeñas, por lo general. Se busca la comodidad en su transporte cuando no la estés utilizando. Su principal uso no es otro que el de un mero vehículo para desplazarnos por la ciudad.

Cómo elegir la talla de un Longboard

Freeride. Si lo que te gusta es llevar el estilo del snowboard a la ciudad. Si te gusta realizar bajadas haciendo derrapes, 180º, etc. tienes que buscar este tipo de tablas.

Carving . Esta modalidad es muy divertida. Solo se trata de bajar haciendo curvas amplias, caminando sobre la tabla, etc. Al estilo de los tablones que encontramos en la playa.

Por último,  el Downhill o descensoNo encierra mayor misterio que deslizarse a tumba abierta a la máxima velocidad. Ni decir que no es la modalidad mas idónea para iniciarse en este tipo de tablas.

En la actualidad no se fabrican tablas específicas para uso exclusivo de una modalidad. Los diseños de las tablas de longboard se solapan. Es decir, una tabla te puede valer para Freeride, Crusising y Carving. Cierto que según que trucos realices, te dará mejor performace la tabla elegida. Por lo tanto, los modelos del mercado son polivalentes.

Una vez tengamos nuestro estilo, lo primero que tenemos que mirar son los EJES. Para empezar vamos a elegir unos ejes inversos, puesto que nos van a dar mucho más estabilidad que los ejes estándar. Los ejes inversos proporcionan buen ángulo de giro. Lo ideal es elegir ejes de 150º o de 180º. El segundo nos va a dar mucha más estabilidad. Puedes identificar un eje inverso comprobando que la tuerca del eje esta mirando al frente, en el sentido de la marcha.

Como elegir la talla de un Longboard

Busca unas RUEDAS blandas para tu longskate. Las ruedas blandas proporcionan una mayor absorción cuando nos deslicemos en terrenos irregulares, con piedras, etc. Por lo general, casi todos los fabricantes utilizan este tipo de ruedas en sus modelos.

Cómo elegir la talla de un Longboard

Para empezar, los mas recomendable es que nos vayamos a una TALLA con una medida entre 36″ y 42″. Si ya tienes experiencia en el skate, puedes seleccionar tallas mas pequeñas si lo prefieres.

 Cómo elegir la talla de un Longboard girl

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la talla de un longboard, es la FORMA de la tabla. En tu primera tabla deberías optar por un modelo con forma ligeramente cóncava. Si la forma es demasiada agresiva hará que el trabajo de cantos sea más preciso y por lo tanto nuestra tabla será mas nerviosa y difícil de controlar.

Por último, la dureza de la tabla o el FLEX es otro de los elementos a prestar atención. Si va a ser tu primer board es aconsejable que mires un flex suave para que te ayude a “bombear” en el plano, esta hará que puedas desplazarte en el llano más menos dificultad, sin necesidad de propulsarte con la pierna.