Como elegir la talla de tu tabla snowboard explicado fácilmente

Lo ideal es siempre dejarse aconsejar por una tienda de profesionales de confianza. No obstante, este articulo te servirá de orientación si andas un poco perdido a la hora de saber como elegir la talla de tu tabla snowboard.

Factores a tener en cuenta al elegir la talla de tu tabla snowboard

Para averiguar la talla de tu tabla snowboard ideal tenemos que tener en cuenta tres parámetros:

1. PESO
2. ALTURA
3. TALLA DE PIE

Lo mas fácil es aplicar la regla de 15% ó 12%. Para ello, debes tomar los centímetros de tu altura  (sin tener en cuenta la primera unidad) y tenemos dos opciones:

OPCION A

Si nuestro peso en kilogramos es menor que los centímetros de nuestra altura, tendremos que restarle un 15%.

OPCION B

En caso de que nuestros kilogramos superen a los centímetros de nuestra altura, tendremos que restar el 12%.

Por ejemplo. Si mides 1’77 y pesas 73 kgs, estaremos en el caso A:
177 – 15% = 150,45

Por contra, si mides 1’75 y pesas 82 kgs, estaremos en el caso B:
175  – 12% = 154

Esta operación te dará una medida orientativa. Luego has de tener en cuenta que tipo de surf te gusta practicar. Por ejemplo, si te gusta realizar trucos te puede venir mejor irte a una talla mas pequeña que la obtenida. Por contra, si lo que te gusta es la nieve polvo, una talla mayor puede ser mas que interesante.

Como elegir la talla de tu tabla snowboard

Cuidado si tienes el pie grande

Si tenemos un pie grande es muy importante tener en cuenta la anchura de la tabla que hemos de escoger.  Si te equivocas y  seleccionas una tabla de anchura normal,  al realizar giros, es mas que probable que rocemos la nieve con la punta de nuestras botas, con el peligro que conlleva.

En caso de tener una talla de bota superior al 44 tendremos que buscar tablas WIDE. En la especificación de las medidas de la tabla tendrá que aparecer una W. Por ejemplo, 157 W (siendo el 157 la talla de la tabla).

Como elegir la talla de tu tabla snowboard

¿Cuál es tu estilo de Snowboard?

Por último, aunque la mayoría de las tablas son bastante polivalentes, se construyen dirigidas a tres tipos o estilos de hacer snow:

1. ALL MOUNTAIN:
Son tablas, como su nombre indica Todo Terreno. Podremos bajar rápido, carvear, surfear nieve polvo, realizar saltos, etc. La dureza suele ser de media a alta. Cuanto mas dureza, tablas menos permisivas, sin embargo proporcionarán mas seguridad en la bajada a altas velocidades.

2. FREESTYLE
Este tipo de tabla es ideales para aquellos que les gusta bajar por las pistas “flateando”, haciendo trucos ygiros. Son tablas blandas y anchas, por lo general, suelen ser simétricas.

3- JIB ó STREET
Son tablas blandas, suelen poseer camber invertidos, para facilitar los giros, y cantos levantados para no engancharse en las barandillas. Busca este tipo de tablas si lo que prefieres es “darle” todo el dia a los modulos y barandas del snowpark.

Luego, si deseamos volvernos locos, podemos encontrar en el mercado tablas a medio camino entre estos tres estilos principales. Así encontraremos tablas, All Mountain-Fresstyle, Freestyle-Jibbing, etc.

Finalmente, os dejo una infografía, cortesía de la gente de Benhance, donde se muestran otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo y talla de tu tabla de snowboard.

Como elegir la talla de tu tabla snowboard

Buenas huellas a todos!!

  • Xcorpion

    Muy bien explicado como siempre que te pones a explicar cosas… fantastico… aunque la entrada huele un poco a “mono de nieve”, que te sirva de consuelo que en casa lo tenemos adoptado y no he conseguido que se vaya XD, animo… ya queda menos…

    Saludos y gracias por compartir

    • Muy buena!!!
      Muchas gracias como siempre y una vez mas te animo a que abras tu blog de meteorología de una vez por todas. Ya sabes que cuentas con todo mi apoyo y ayuda, a pesar de que vas mas que “sobrao”

      Un abrazo!

  • Gracias por todos tus aportes, nos ayudas mucho a los que empezamos. Te dejo mi blog sobre surf y filosofía de vida
    https://surfolatua.wordpress.com/

    • Me gusta tu blog!!
      Aunque no estés en tu tierra, las olas no las vas a echar de menos seguro en el Hawai del Atlántico. Por si no lo sabias, ambos archipiélagos están a a misma latitud 😉