50 Cámaras alternativas a Gopro Hero

El otro día me llegó un email de Gopro para realizar una encuesta sobre sus productos. La verdad es que no la finalice, ya que la encuesta había que echarle un buen rato. Contenía demasiadas preguntas. Me llamo la atención la pregunta sobre si conocía otras cámaras alternativas a Gopro.

Como veis la lista es mucho mayor de lo que me imaginaba. Alrededor de 50 marcas.

Listado de alternativas a Gopro

Esta lista de cámaras alternativas es una prueba clara del éxito de los Action Cams. Incluso Xiaomi, marca china que se destaca por sus productos de buena calidad  y solo vende a través de tiendas online, ha lanzado su propio modelo Xiaomi Yi Sport Action Cam. Una cámara que ronda los 100 € y cuyos usuarios comentan cuan satisfechos están de ella respecto a la calidad/precio ofrecida.

Cámaras alternativas a Gopro Hero

Prácticamente, todas las marcas tecnológicas tienen su modelo, destacando como no, la Sony Action Cam X1000V, capaz de grabar a 4K, las Garmin VIRB, con la posibilidad de ingresar en la edición datos recabados con el GPS. La Shimano Sport Camera, que destaca por su pequeño tamaño.

Cámaras alternativas a Gopro Hero vs SJ5000+

Otra de las cámaras alternativas a Gopro es la SJCAM SJ5000 Plus. Réplica de la Gopro. Con un chip Ambarella 7 y la posibilidad de grabar en Full HD con 60 fps, además de un precio extremadamente competitivo, alrededor de 100 euros, la hacen tremendamente apetecible. Tanto es asi que hasta Gopro ha decidido lanzar un modelo “barato”.

Como habéis podido comprobar, el número de cámaras alternativas a Gopro es muchísimo más grande de lo que podíamos imaginar. Seguro que entre ellas podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

Como consejo, a la hora de comprar una Action Cam hemos de pensar que uso le vamos a dar, y especialmente si vamos a editar las grabaciones de nuestras aventuras. En el caso de no editar nada y dejar las películas tal cual, almacenadas en un disco duro, te diría que casi cualquier cámara te vendría bien. Seleccionaría alguna que grabe a 1080p.

En el caso de ser algo más ambicioso y realizar edición de video, aunque sea en plan modesto. Elegiría una cámara de más nombre. Que ofrezca garantías en caso de sufrir alguna incidencia. Además, será más fácil encontrar accesorios, ideas de uso, e información extra sobre nuestra cam.