Balance de la Temporada 2013-14

Este video resume de forma lineal mi temporada de nieve. En lo personal, tengo que valorar la temporada como excelente, quizás podría catalogarla como la mejor de todas. He podido surfear un total de 15 días, de los cuales, la mayoría han sido en nieve fresca. He vuelto a mis queridas Dolomitas y he podido presenciar las condiciones históricas de nieve en el Südtirol, tanto en calidad como en cantidad.

La temporada comenzó para mi el 15 de Diciembre en Sierra Nevada, con nieve artificial y pocos kilómetros de pistas abiertos. La verdad es que quedamos sorprendidos con la calidad de la nieve. Muy seca y suelta permitiendo un deslizamiento fluido y muy rápido. Disfrutamos mas de lo que esperamos con tal previsión.

En Enero por fin he pude conocer la Alta Pustería o Dolomitas de Sexto. Una zona que merece la pena muy mucho conocer. Con una unas pistas negras de infarto, un pisado de pistas excelente, zonas de freeride en el Monte Elmo y todo bajo el inmenso manto de la roca Dolomítica y con apenas gente en pista. Mas no se puede pedir.

En nuestro viaje dolomítico, me queda el mal sabor de la experiencia sufrida por mi querido amigo Cáceres, que en las palas de Ciampinoi se dejo parte del ligamento de su rodilla izquierda, de la manera mas tonta. Un fuerte abrazo y recuerda: “Nuestra pasión es mas fuerte que el dolor”. Pronto volveremos a bajar juntos. Dolomiti te debe una.

El mes de febrero ha sido de lo mejor de la temporada. He tenido el acierto de poder subir para aprovechar un par de días “powder” en Sierra Nevada, lo que , unido a los dias de Dolomitas, me ha permitido evolucionar en este tipo de nieve y gracias tambien al nuevo material que he podido estrenar esta temporada.

Marzo siempre es un mes bonito para subir a Sierra Nevada. Esta temporada para mi ha tenido un sabor súper especial, y precisamente no por pillar “paquete”, sino mejor aún. Sin dudarlo, una de las mejores sensaciones de mi experiencia en el mundo de la nieve ha sido poder realizar bajadas con mis hijas pequeñas por primera vez. No hay mayor satisfacción que ver disfrutar a nuestros hijos con aquello que tanto nos apasiona. Esquiar siempre es divertido.

También he conocido a gente nueva apasionada por la nieve y aprender con ellos nuevos rincones y rutas de las estaciones. ¿Si pudiéramos ponerle precio, qué valor tendrían estos gestos para los locos de la nieve como nosotros?. Compartir muchos momentos con los amigos de siempre.

La primavera siempre es buena en Sierra Nevada. Es época de muchas nevadas, lo malo es que la nieve polvo dura poco y hay que permanecer atentos para disfrutar de esas jornadas. Si no hay nieve polvo, pues a disfrutar de la “cremita”. Sierra Nevada tiene una de las mejores nieves de este tipo, gracias a la altura de la estación. No hay mejor sitio en España para cerrar la temporada.

¡Ojalá la próxima temporada sea parecida a esta!

¡Buenas huellas y nos vemos en la montaña!

  • Xcorpion

    Que mono tamaño king kong tengo y tu video me pone peor. Ha sido una gran temporada para todos creo, y algunos como Esther la estan estrujando hasta el limite, hasta el 30 de julio está en 2alpes entrenando en el glaciar, y yo soportando los torridos dias almerienses T_T . Lo unico bueno de esto es que el año que viene sera mucho mejor, por que las peques subiran mas dias…. ya te lo decia yo… no hay felicidad mayor que pasar un dia con tus niñas en la nieve. Ademas como debe ser palilleras… Si al final la historia es ciclica. Jejejeje. Un abrazo

    • Ya he la he visto en el Twitter. A punto de hacerle un unfollow. Y ya te voy diciendo a fecha de hoy, que mi chica hará snow.

      Un fuerte abrazo

      • Xcorpion

        Te entiendo es mi hija y todavia no se si la aceptare en la casa despues de estos quince dias… jejejeje….