5 Cosas Que he Aprendido Grabando en la Nieve con la GoPro 5

Filmar con una GoPro en la nieve, haciendo snowboard o esquiando te permite capturar unos momentos de acción increíbles. Mucho han cambiado estas cámaras desde que comencé a utilizarlas hace ya unos siete años, con la primitiva GoPro 960. Las mejoras no han llegado, solo en calidad de imagen, si no en la forma de manejarlas.

Desde que adquirí la última Hero 5 Black Edition en primavera he podido probarla en el agua, haciendo surf, con el patín, pero hasta este mes de Diciembre no me fue posible utilizarla haciendo snowboard. Y la verdad, que es una auténtica delicia. Todo es mucho más cómodo y sencillo. Este es el resultado:

Las 5 Cosas que Aprendí en la Nieve

Aquí va mi ranking de cosas que más me han impactado:

1. Ya No Necesita Carcasa

En los modelos Hero 5 y Hero 6 ya no es necesario utilizar carcasa para proteger la cámara ante el agua. El calor que generaban los anteriores modelos dentro de una carcasa de plástico provocaba condensación en el interior. La gotas de humedad en la zona del objetivo arruinaban algunas veces las mejores tomas.

Cada poco tiempo, tenias que estar abriendo la carcasa para renovar el aire interior y que se disipase la humedad, lo que resultaba incomodo.

Ahora, con los nuevos modelos, no existe la condensación y tienes la tranquilidad que no se estropeará ninguna grabación.

2. Mejor Sonido

Los modelos anteriores a la GoPro 5 y 6 tenían un característico sonido en sus grabaciones.  Ahora, por el simple hecho de no tener que llevar carcasa, el sonido ha mejorada notablemente.

Además, GoPro ha realizado mejoras en la captación de sonido. Los últimos modelos contienen un sensor que detecta en que lado está dando el aire y desactiva el micrófono de ese lado para reducir el ruido.

En el clip que he realizado, he dejado en algunas tomas el sonido original sobre la música (ej. min. 0:20) ya que capta perfectamente el sonido que sientes al bajar en la tabla, añadiendo sensación de velocidad y verisimilitud.

3. Comandos de Voz

El uso de la voz para controlar la cámara es una de las nuevas características que mas me han gustado. Diría que incluso lo que más. Es algo super cómodo. En la nieve, el tener que utilizar guantes, dificulta la tarea de iniciar/detener las grabaciones. Es más, a veces tenias que quitarte el guante para pulsar los botones de encendido y apagado. Era especialmente complicado a veces en los modelo Hero 2 y 3, donde los botones después de un tiempo estaban realmente duros de presionar.

Ahora, solo debes pronunciar: “GoPro, Inicia vídeo” la GoPro se pone a filmar. Para detener la grabación: “GoPro, Para vídeo” y Voilà. La “camarita” se pone en espera. Lo mismo para cambiar a modo foto y para tomar fotografías. No tienes que tocar la cámara para nada. Es una autentica comodidad.  Este nuevo “feature” hace que no “pierdas” grabaciones, ya que en los modelos anteriores, podías pensar que se había iniciado la grabación al pulsar a ciegas, y no era así. En especial, cuando llevas la cámara en el casco.

4. GPS

Esta nueva característica me ha resultado curiosa en la nieve. En otras actividades deportivas, en especial en rutas en bicicleta o motor, seguro que es super útil a la hora de obtener datos en los que no prestabas atención.

Uno de los puntos negativos del uso de GPS en las grabaciones es que la batería se drena literalmente. Para que os hagáis una idea en esa bajada se gasto un 4% aproximado de duración.

Si tienes interés en saber como añaden los datos de telemetría a tus grabaciones, en este articulo te lo explicamos: Cómo Añadir Fácilmente Datos de Telemetría a los Videos de tu GoPro

5. Estabilizador

La nueva Hero 5 y en especial la Hero 6 incorporan un estabilizador digital que ayuda a que las películas grabadas disminuyan las vibraciones, dando más fluidez y profesionalidad a las tomas.

Destacable el estabilizador de la Hero 6 que aunque no llega al nivel de un estabilizador físico como el Karma Grip, es realmente potente.

Conclusión

Como podrás ver, estoy más que satisfecho con la primera prueba de la nueva GoPro en la nieve. Las nuevas características te hacen la vida más cómoda y animan a disfrutar de las bajadas y capturarlas. Sin duda he hecho una buena compra.

5 Cosas Que he Aprendido de la GoPro Hero 5 en la Nieve

 

Si quieres comprarte una GoPro Hero 6, en Amazon España: GoPro Hero 6.

Para gastar menos, puedes optar por comprar la GoPro Hero 5.

Buscas algo menos aparatoso y más barato: GoPro Hero 5 Session.