Nuevo sistema de comentarios Disqus

Decía Steve Jobs en un discurso de graduación a los alumnos de la Universidad de Stanford que No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlos hacia atrás. Aquella acciones que realizaste en el pasado, y que, seguramente parecían estúpidas en aquel instante,  cobran su sentido en el futuro. De una forma u otra, para bien o para mal, entendemos lo que hoy somos, gracias a todas aquellas decisiones que un día tomamos, sólo en el tiempo actual podemos llegar a comprenderlo. En gran medida, estos comentarios de Jobs son el reflejo de mi vida profesional.

Si has llegado leyendo hasta aquí, y normalmente, sigues la temática de este blog, te estarás pensando ¿pero qué demonios le pasa a este tío hoy? Empezaremos por el pasado.

Inicios

En el año 2011, tras volver de mi primera visita a los Alpes Italianos, en concreto a Las Dolomitas, y tras ver el trabajo del Blog de Ludus Magnum, decidí crearme yo uno igual. Pensé que era una magnifica idea de ordenar el material de aquel increíble e inolvidable viaje que tuve la suerte de compartir con mi hermano de aventuras Lorenzo. Todas las fotografías y videos montados con la Canon Legria en un principio y años más tarde, con la Gopro, podrían quedar convenientemente archivados.

Nuevo sistema de comentarios Disqus

Además, de mantener los recuerdos en el tiempo, el blog podría resultar de gran utilidad para que aquellos que planearan esquiar o hacer snowboard en el Sudtirol, una de las zonas más bonitas de todos los Alpes.

Aquel blog comenzó en la plataforma gratuita de WordPress. Con el paso del tiempo, se amplio la temática con mi otra pasión: el surf y las olas. Luego, comencé a redactar artículos sobre la Gopro. Mucha gente entraba a conocer esta novedosa cámara y a adentrarse en el mundo de la grabación, de los cuadros por frames, de los programas de edición, etc.

Al tiempo, este hobby permitió que la gente de la bebida Energética Burn, se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme escribir en su blog Urbanfire sobre temas de Snowboarding, Surfing y Skateboard, y ahí seguimos. Nuevo sistema de comentarios Disqus -Burn-Energy

Aquí entre en contacto con el tema del SEO (Optimización para Motores de Búsqueda, en español), todo lo aprendido con Burn, decidí implementarlo como mejora en este blog. Así que registre mi propio dominio, me pille mi hosting y monte nuevamente el blog. Por cierto, si alguna vez decidir montaros vuestro propio blog o web, os recomiendo esta empresa de hosting de Lepe, Hostsuar. Sus servidores son rápidos, uno de las principales cosas que mira Google a la hora de posicionar contenidos en su buscador. La velocidad de carga de la web es algo muy importante. Aquí tenéis un cupón descuento para que lo uséis: D6DF3ZFGG9AS.

Comentarios Disqus

¿Y todo esto para explicar lo de los comentarios Disqus? Pues si. Todo este mundo del SEO la verdad que me parece apasionante, y trato de aplicar lo que voy leyendo de aquí y de allá. Y lo mejor es que hasta el momento, parece que funcionan los consejos que voy aplicando.

Leyendo blogs de expertos en la materia, he decidido implementar este sistema de comentarios para mejorar el sitio, evitando tener que depender de servicios que ralentizan el sistema, además de no tener que usar otro plugin para frenar el spam, etc.

Con el sistema Disqus puedes comentar teniendo una cuenta Disqus, Facebook, Twitter o Google+. Si lo prefieres, lo puedes realizar de forma anónima. Para ello, sólo debes marcar la casilla Prefiero comentar como invitado, elegir un nombre y poner tu email.

¿Qué te parece el nuevo sistema para comentar? ¿Te gusta?

Nuevo sistema de comentarios Disqus

 

Por cierto, ¿te había dicho que quedan apenas tres mese para que se inicie la temporada de nieve?

  • Xcorpion

    Tanto queda para que empiece la temporada???? no me lo puedo creer…. jejejejeje,….

    Cuando he empezado a leer el post, he pensado… “Esto es que cierra….” pero por suerte, es solo un pequeño cambio… Si tu con tu experiencia crees que es mejor este sistema… pues perfecto… tu sabes más que yo… 😛

    A estas alturas yo personalmente no veo inconveniente en utilizar los diversos sistemas que existen ya que ya estamos acostumbrados a varios de ellos… Ya sabes que lo que realmente me gusta es que lleguen las actualizaciones y las nuevas entradas al correo…eso si está bien, cosa que por ejemplo el urbanfire no tiene, y para mi que me muevo siempre a través de correo electrónico, pues hace que no este demasiado atento…. coas que no me gusta,.. pero es que mi capacidad de atención no da para mas. 😉

    Un saludo y gracias por estar ahí.

    • Lo primero, GRACIAS a ti por estar ahí y allí!!
      Urbanfire sabe más que yo de esto y no se xq no colocan sistema de suscripción. Igual van sobrados de visitas. Lo que si te puedo decir es que priman mucho el tema visual.
      Respecto a cerrar esto, no creo que pase en un futuro lejano. Me gusta y me sirve mucho de banco de pruebas. De hecho tengo ahí un par de artículos en la reserva, uno de ellos de trucos para grabar con la Gopro en la nieve. Tal y como me solicitaste.

  • Loren

    Como siempre digo ,” cada uno recoge lo q siembra” Y el karma te esta recompensando.
    No se como ira esto pero ,te dará disqus mejor posicionamiento?… Esperemos q si.

    Y nada ,desearte lo mejor , eres una gran tipo 😉

    Pd . Que gran viaje ese en Dolomiti… Nunca lo olvidare.

    • Gracias, hermano! Que va no repercute en temas de posicionamiento. Solo que carga menos la web.

  • Hola, Jesús. Aunque no suelo comentar, ya sabes que te sigo y que leo todo lo que publicas.
    Hoy me he arrancado para estrenar tu nuevo formulario de comentarios y, de paso, para hecerte notar que seguirte vía rss es difícil, ya que las publicaciones están “capadas”.
    La dirección que uso es esta “http://deolasycopos.com/feed/” y solo veo una introducción de las entradas y no las entradas completas.
    Ya sé que el rss resta visitas, pero somos muchos los “vejestorios” que lo usamos y agradecemos no tener que abandonar el lector de feed para entrar en el navegador.
    Espero que seas condescendiente y nos permitas leerte vía RSS o Atom.
    Un abrazo.

    • En primer lugar, disculpas por la tardanza y gracias, por leerme. Ya sabes que tambien me paso por el tuyo, no tanto como me gustaría.
      Sorprendido de que te gusten los temas que suelo tocar, pero una persona tan curiosa como tu le puede hincar el diente a casi cualquier cosa que le pongan por delante.
      Respecto al RSS. No soy partidario de los feeds. Por qué? Por diversas razones. Una de ellas es que muchas páginas viven de la publicidad y de las visitas. Si no entramos hacemos un flaco favor al editor. Al margen de que hoy con las extensiones se puede bloquear la publicidad, y de que los anunciantes se adapten para crear anuncios menos intrusivos, no somos consciente de que si quieres algo gratis, no estaría de mas colaborar de alguna forma. Por otro lado, se hace un esfuerzo estético, al margen de los contenidos para lucirlos. Algo así como cuando les enseñas la casa a las visitas, verdad? Jajaja. Así que ya sabes, tendrás que darle al clic.
      Un fuerte abrazo.