Cómo cancelar la compra de una app en la Apple Store

Está entrada no esta relacionada con la temática que solemos ver en esta web, pero me pareció de utilidad realizar una entrada sobre el tema, por que seguro que mucha gente desconoce la posibilidad de cancelar la compra de una app y que te devuelvan tu dinero.

El otro día al bajar una app de la Apple Store que me costo 2 €, al iniciarla vi que “petaba” y que no funcionaba de ninguna de las maneras. Me paré a pensar que vaya timo, que no podía ser así y que debería de existir algún sistema para anular la compra y recuperar mi dinero.

La resolución fue rápida, sencilla y sin mayores problemas. Al parecer, desde hace un año, la UE obligo a Apple a establecer un mecanismo para realizar devoluciones o reclamaciones sobre las compras realizadas en la App Store, iTunes, etc.

Pasos para cancelar la compra de una app

En primer lugar, desde un PC, hemos de dirigirnos a la web que Apple ha establecido para iniciar los tramites de cancelación de compras. El acceso se realiza desde esta dirección: https://reportaproblem.apple.com

Como-cancelar-la-compra-de-una-app-en-la-Apple-Store-1

  1. Una vez allí, hemos de acceder con nuestro usuario y contraseña de Apple. El que realizamos para comprar o instalar apps.
  2. Veremos todas las apps descargadas. Seleccionamos la app por la cual queremos ser reembolsados, o con la que tengamos un problema. Hemos de especificar el tipo de problema acontecido, y si lo deseamos, escribir una pequeña reseña de la incidencia.
    Como-cancelar-la-compra-de-una-app-en-la-Apple-Store
  3. Una vez indicado el problema, pulsamos enviar y en unos días veremos la devolución del dinero de la compra realizada en el mismo soporte con el que realizamos el pago en la Apple Store.

Como veis, el trámite es muy sencillo y efectivo. El plazo máximo para realizar cualquier devolución es de 15 días. Ya sea de una app, canción, video, película, etc.

Bueno, ahí os quedáis. A la espera de inspiración para un clip resumen de la temporada o  de las últimas olas, ya que concluyó la temporada de nieve. ¿Nos vemos pronto y qué el Verano pase pronto!