Accesorios Gopro: Tres accesorios que debes tener

Hoy vamos hablar de accesorios gopro para poder realizar buenas tomas cuando te grabes con tu gopro bajando en la nieve, surfeando olas o simplemente vayas de viaje turístico.

Accesorios Gopro Indispensables

Uno de los accesorios gopro que mas uso se vamos a dar es un bastón. Este accesorio nos va a dar la posibilidad de realizar planos medios. Es uno de los indispensables para grabarse si haces snowboard, patinaje y otros deportes de tabla o boarding. También es tremendamente útil para grabarte en un salto al vacío, desde el trampolín de una piscina, acantilado o poza de un barranco.

En este sentido, antes de decidirnos a comprar uno hemos de tener en cuenta si lo vamos a meter en agua para adquirir uno que no se estropee. Otra de las cosas importantes es comprobar la estabilidad del mismo y sobre todo, en el caso de ser extensible,  que los tramos extensibles queden asegurados, ya que con la acción, estos giran y la cámara gira poniendose boca abajo.

El mejor y más caro es el GoPro 3-Way 3-in-1, tan “sólo” cuesta 69,99 €. Se puede mojar sin problema. Se puede usar con mango corto y de trípode. Accesorios Gopro: Cinco accesorios que debes tener

Ademas los brazos articulados proporcionan, o mejor dicho, evitan el efecto óptico que cuando te desplazas, que parezca que vas sujeto a una barra, la cual parece que sea la que va tirando de ti. Al poder elevar el ultimo brazo o trama del bastón, esto hará que desaparezca el bastón de la toma, evitando el efecto producido por estar la cámara y el bastón moviendo de forma síncrona en el mismo plano.

En este video se aprecia bien:

En la foto de la submarinista se aprecia como quedaría las tomas.

Accesorios Gopro: Cinco accesorios que debes tener

Otra alternativa, algo mas económica son los bastones de GoPole. El modelo Reach o Evo proporciona buen agarre y buena estabilidad. Además al ser extensible lo hace mas versátil y facilita el transporte en una mochila.

Accesorios Gopro: Cinco accesorios que debes tener

Si no deseas gastar mucho puedes buscar en eBay y Amazon productos similares a buen precio. Como este bastón telescópico con auto-bloqueo de las extensiones y el adaptador para trípodes.

Otro de los accesorios obligatorios que hemos de tener es una batería extra. Los últimos modelos de las gopro cada vez tienen mayor consumo y las baterías literalmente vuelan. Asi que si no te quieres quedar con cara de poker a mitad de jornada, ya sabes lo que toca.

Yo uso una batería compatible comprada en dx.com. Hasta la fecha no he notado diferencia de uso o rendimiento con la original. También hablan muy bien de las Wassabi.

Accesorios Gopro: Tres accesorios que debes tener

Si tenéis una GoPro 4 tened en cuenta que la batería tiene un diseño nuevo y las anteriores de los modelos 3 y 3+ ya no son compatibles con la nueva.

Finalmente, como último accesorio os aconsejo adquirir un protector para la lente de la carcasa para evitar ralladuras mientras no usamos la cámara o la tenemos guardada en la maleta o en la mochila.

protector lente

 

El pack original sale por 19 € en la tienda de Gopro. Lo podéis encontrar compatibles 3 o 4 euros.