Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar

Las cámaras de acción GoPro han generado un universo paralelo de accesorios con los que facilitar el uso y conseguir tomas increíblemente originales.  Puedes encontrar accesorios GoPro específicos para casi cada modalidad deportiva. En este «megapost» te ofrezco una recopilación de todos los complementos con diferentes características y precios. Guárdalo en favoritos por que iremos ampliando y mejorando con todos aquellos accesorios que vayan apareciendo en el futuro. 

Palos o Bastones «Selfie»

Los palos «selfie» te ayudan a realizar tomas de video o fotografías y que puedas aparecer en tu propia escena sin necesitar una tercera persona.  También son útiles para controlar la filmación más cómodamente, facilitando los giros y ángulos. Grabar a mano con la GoPro, lo complica todo.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo - Todo lo que puedes Necesitar

A la hora de elegir el mejor palo «selfie» debes tener en cuenta la longitud, si lo puedes meter en el agua, si flota. Si deseas que sea telescópico para transportarlo más cómodamente, que sea polivalente como el 3-Way de GoPro. Personalmente, es mi palo favorito ya que vale para todo y lo puedes angular de manera que no aparezca en la escena. Eliminando el efecto raro, que te hace parecer que estas siendo remolcado.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo - Todo lo que puedes Necesitar
@goworx

En la tabla tienes una selección de diferentes modalidades de palos que seguro que te pueden dar mucho juego en tus actividades.


PALOS SELFIES GOPRO

3-WayVer Precio
The HandlerVer Precio
ShortyVer Precio
SuptigVer Precio
Telescópico + TrípodeVer Precio

Trípodes

Los trípodes aportan estabilidad y son muy útiles en fotografías, especialmente, cuando vas tomar capturas nocturnas o con poca luz (fotos de exposición). Con un trípode evitarás que tus fotos salgan movidas o trepidadas.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar
@deolasycopos

Un trípode tambien te será vital si quieres realizar time lapses o vídeos secuenciales

A la hora de elegir tu trípode debes de tener en cuenta: 
1. Qué grado de estabilidad vas a a necesitar,
2. La «usabilidad»,
3. Tamaño y ligereza,
4. Que incorpore o no cogida para monopod y facilitar el acople a tu GoPro,
5. Que te permita configuraciones flexibles, por ejemplo un trípode con una pinza para fijarlo en cualquier sitio, etc.

 


TRÍPODES GOPRO

Tipo PulpoVer Precio
BásicoVer Precio
Brazo flex con pinzaVer Precio
De viaje (aluminio)Ver Precio
Soporte MonopodVer Precio

Baterías de Repuesto

Otro de los accesorios GoPro imprescindibles, desde mi punto de vista, son las baterías. Tener disponible al menos una batería extra es vital. En especial si eres propietario de la la nueva GoPro Hero 7 Black que devora las baterías. Aquí lo explicamos en este artículo. Las baterías extras te permitirán poder grabar más tiempo, y poder hacer uso del Wifi, la pantalla, GPS, etc, sin miedo a quedarte corto y no poder grabar todas las cosas que deseas.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar

Muchas veces me preguntan si merece la pena las baterías no originales de GoPro. La verdad es yo las uso originales, pero por la diferencia de precio existente, no es una mala opción si seleccionamos una que haya sido contrastada por muchos usuarios como las que te señalo en la tabla. Recuerda seleccionar baterías con 1220 mAh.


BATERÍAS GOPRO

Original GoPro 1220 mAhVer Precio
Original + Cargador de mesaVer Precio
Smartree CompatibleVer Precio
Enegon CompatibleVer Precio

Protecciones

Cuidar tus GoPro es fácil y bastante barato. Por poco dinero puedes proteger el objetivo con un cristal templado al igual que la pantalla trasera. De igual modo, puedes preservar de desconchones y arañazos el cuerpo de la cámara con fundas de silicona.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar

A la hora de elegir una funda de silicona, asegúrate de que la puedas usar con el esqueleto de cierre o The Frame. De lo contrario, sólo la podrás usar para transporte o cuando la quieras usar como cámara de fotos manual.


PROTECCIÓN GOPRO

Funda SiliconaVer Precio
Funda Silicona sin FrameVer Precio
Cristal TempladoVer Precio
Cristal Templado x6 unds.Ver Precio

Carcasas

Desde el modelo Hero 5, las GoPro no necesitan carcasa para sumergirlas en agua. Sin embargo, si la vas a utilizar para buceo es recomendable comprar una carcasa que soporte profundidades superiores a 10 mts.

De igual modo, si te gusta personalizar tu GoPro, puedes conseguir una carcasa de aluminio para darle un toque diferente. Además, conseguirás tenerla mas protegida.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar

Recuerda que si se te rompe la carcasa o bastidor de tu GoPro, siempre puedes adquirir una nueva. La denominación original es The Frame. En la tabla tienes el enlace.


CARCASAS PARA GOPRO

The Frame OriginalVer Precio
Buceo hasta 60 mtsVer Precio
BuceoVer Precio
C. Aluminio con Filtro UV 52mmVer Precio

Cúpulas (Dome)

Las cúpulas o «dome» te ayudan a realizar fotografías en las que puedas integrar el medio acuático y el terrestre. Como ves en la siguiente captura, los resultados son espectaculares.

gopro dome cupula

A la hora de elegir tu dome, asegúrate de que el disparador del dome no marque el botón superior de la GoPro. Ya que algunos modelos terminan en punta fina y se quedan señalados de por vida.


CÚPULAS (DOME) GOPRO

Dome 6"Ver Precio
Dome ClásicoVer Precio

Filtros y Lentes de Repuesto

Los filtros ayudan para mejorar la calidad de la imagen capturada por el objetivo. Principalmente, se utilizan para eliminar brillos en superficies metálicas, cristales, agua,, etc. y/o para realzar el contraste del azul del cielo con las nubes. 

También existen filtros específicos para grabar bajo el agua, ya que al haber menos luz nos encontraremos con imágenes con menos color (rojos). Son ideales para grabar en piscina o en el mar.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar

GoPro ofrece dos modelos. El rojo para profundidades de hasta 10 mts y el rosa para grabar entre 5 y 21 metros.

Por si no los sabias, el cuerpo protector de la lente se puede sustituir, en caso de rotura, por otro fácilmente. No tendrás que comprar una GoPro nueva. En la tabla los puedes encontrar.


FILTROS Y LENTES DE REPUESTO GOPRO

Aguas CosterasVer Precio
Agua DulceVer Precio
PolarizadoVer Precio
Polarizado CPLVer Precio
Lente de Repuesto H5Ver Precio
Lente de Repuesto H7Ver Precio

Estabilizadores

Un estabilizador o gimbal es un dispositivo electrónico que cuando acoplas la videocámara, te permite realizar grabaciones sin ningún tipo de vibraciones producidas por el pulso, giros accidentales, obstáculos, diferencias del terreno, etc.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar

Para lograr la fluidez de estas tomas, el estabilizador cuenta con tres ejes mecánicos que controlan y contrarrestan el movimiento de la persona que graba, manteniendo siempre la GoPro en la posición programada.

La GoPro Hero 7 incorpora una estabilización por software (HyperSmooth)parecida a los gimbals. Nunca llegará a los niveles de perfección de un estabilizador.  Pero es verdad, que siempre resultará mucho más cómodo y menos aparatoso grabar solo con tu Hero 7.

A la hora de elegir un estabilizador has de tener en cuenta el tamaño, peso y duración de la batería.  También es importante tener claro para que actividad lo deseas utilizar. Por ejemplo, para mountainbike, motos, etc, son muy aconsejables los Evo SS y FeiyuTech WG2X. Este ultimo soporta que se pueda mojar y es compatible con prácticamente todas las cámaras de acción que utilicen los soportes de GoPro. Por lo tanto, ideal para grabaciones en la nieve,  o en la playa, siempre que no lo sumerjas.


ESTABILIZADORES (GIMBAL) PARA GOPRO

Karma GripVer Precio
FeiyuTech G6 PlusVer Precio
FeiyuTech G6Ver Precio
FeiyuTech G5Ver Precio
Evo SS (Mountainbike)Ver Precio
FeiyuTech WG2XVer Precio

Tarjetas de Memoria

Para saber cuál es la mejor tarjeta micro sd para tu GoPro, te recomiendo leer este articulo: Tarjetas de Memoria GoPro

Te recomiendo aprovechar estos momentos, ya que los precios de las tarjetas han bajado mucho de precio y es un momento ideal para comprar una segunda memoria o para adquirir una de mayor capacidad.

Todos los Modelos de GoPro a la venta

Si por causalidad, no tienes una GoPro, y después de ver la cantidad de accesorios que esta pequeña cámara puede utilizar, es posible que quieras comprar una. En esta tabla tienes todos los modelos de GoPro que a fecha de diciembre de 2018 están disponible a la venta.

Accesorios GoPro: El Megapost Definitivo – Todo lo que puedes Necesitar


TODAS LAS CÁMARAS GOPRO

Hero 7 BLACKVer Precio
Hero 6 BLACKVer Precio
Hero 7 SILVERVer Precio
Hero 7 WHITEVer Precio
Hero FUSION (360º)Ver Precio
Hero 5 SESSIONVer Precio